Negocios

El marido de Nancy Pelosi fue condenado por chocar y casi matar a otra persona manejando completamente borracho

El accidente ocurrió en mayo, y la Justicia lo condenó a 5 días de prisión efectiva, pero gracias a su influencia política, logró flexibilizar la pena y no pasará ni un solo día en la cárcel.

Paul Pelosi, esposo de la Presidente de la Cámara de Representantes, la líder demócrata Nancy Pelosi, se declaró culpable este martes por haber producido un accidente automovilístico mientras conducía alcoholizado. Como no hubo heridos de gravedad, y seguramente por sus conexiones políticas, solo fue sentenciado a pasar 5 días en prisión.

Aunque ni siquiera cumplirá los 5 días en la cárcel: el empresario estadounidense no pasará ni un día tras las rejas. El juez que lo sentenció le otorgó “créditos anticipados de conducta” y le redujo los días en prisión a tan solo 3, bajo la excusa de que nunca antes había tenido un problema legal y eso presupone que iba a tener buena conducta en la cárcel.

Esta legislación en la que se basó el juez es exclusiva de California, pero está mal aplicada, ya que Paul Pelosi es investigado por la Justicia por su rol en inversiones con información privilegiada que le habría pasado su mujer (insider trading), un delito federal extremadamente grave.



Los dos días restantes de la pena también fueron descontados debido a que Pelosi fue arrestado pocos minutos antes de la medianoche y liberado ni bien comenzó la mañana, lo que computa como un día entero ya servido en prisión aunque solo hayan sido algunas horas, mientras que en el quinto y último día se le impuso asistir a un programa de concientización vial en vez de ir a la cárcel, gracias a una ley de vialidad de California.

Como parte de su libertad condicional, Pelosi también tendrá que asistir a cursos de concientización sobre la conducción bajo los efectos del alcohol por un periodo de 3 meses y tendrá que pagar la suma de 7.000 dólares de multa.



El accidente

El accidente, ocurrido el pasado 28 de mayo en el Estado de California, se produjo luego de que un Pelosi totalmente alcoholizado ignorara una señal de tránsito y chocara su Porsche en la carretera frente a un automóvil marca Jeep. El accidente destrozó a ambos vehículos y el conductor del Jeep, un hombre de 48 años, así como otros transeúntes, fueron heridos, y lograron salvar su vida de milagro.

Paul, que se dirigía a la millonaria mansión en la que vive junto a Nancy, se había declarado no culpable tras haber sido imputado y desconoció su responsabilidad en el siniestro inicialmente, pero se vio obligado a retractar su postura inicial luego de que los peritos constataran el nivel de alcohol que llevaba en sangre y su total culpabilidad en el mismo.

De los dos cargos que se le imputaban, Paul solo fue condenado por violar el código vehicular de California, un delito considerado menor, mientras que el segundo cargo, que lo podría haber condenado hasta 3 meses de prisión efectiva, fue retirado por los fiscales “en interés de la Justicia”.

Sus ojos se veían rojos/llorosos, se tambaleaba sobre sus pies, arrastraba las palabras y tenía un fuerte olor a bebida alcohólica que emanaba de su aliento”, escribió el policía que registró el accidente.



En las primeras horas de ocurrido el accidente, hubo un intento por parte de la familia de Pelosi de usar su poder e influencia para encubrir el delito. La fiscalía local, aliada de los Pelosi, se esforzó para que la noticia del siniestro no llegara a los medios de comunicación e incluso Nancy Pelosi contrató a una firma de relaciones públicas para ayudar a enterrar el delito.

Luego de que el New York Post obtuviera la exclusiva del accidente y la foto del empresario en la comisaria, la familia Pelosi no pudo hacer más nada para evitar que el delito no salga a la luz y la fiscalía se vio obligada a presentar cargos.

Aun así, la sentencia que recibió el esposo de Nancy Pelosi no hace más que ilustrar la doble vara con la que la justicia estadounidense lidia con los políticos demócratas y sus crímenes. Paul Pelosi destrozó dos vehículos y puso en riesgo la vida de un conductor y solo fue condenado de un delito menor por el cual no pasará ni un día en la cárcel.

Imagenes tomadas por la cámara reglamentaria de la Policía.
Foto de Paul Pelosi junto a su auto destrozado, tomada por el conductor del Jeep que fue chocado por el esposo de la líder demócrata.
Así quedó el auto de Pelosi después del choque.



The post El marido de Nancy Pelosi fue condenado por chocar y casi matar a otra persona manejando completamente borracho first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net