Entretenimiento

El día que James Cameron quedó atrapado durante 19 horas al visitar los restos del Titanic

El director del multipremiado filme bajó 33 veces a las profundidades del océano para estar cerca del transatlántico

Luego de que se conociera la noticia de que hace unos días desapareció un submarino con cinco turistas que iban a visitar las ruinas del Titanic, el actor y youtuber mexicano Alan Estrada se volvió tendencia, ya que él hizo ese recorrido con la misma empresa llamada OceanGate.

Por Infobae

Estrada es reconocido por compartir con sus seguidores múltiples detalles de sus viajes alrededor del mundo a través de su canal Alan x el mundo. Y en una entrevista con Yordi Rosado, relató que un buzo que descendió después que él le contó la historia vivida por James Cameron, lo que llevó al presentador a adentrarse más en esa historia.

Quedó atrapado en una corriente durante 19 horas, lo leí en su libro”, expresó Estrada. Este revelador testimonio pone de manifiesto uno de los mayores riesgos que implica sumergirse en esas aguas inhóspitas: el peligro de quedar atrapado en algún objeto o estructura submarina.

“Ahí abajo hay corrientes de agua. James Cameron ha bajado 33 veces y una corriente de agua los atrapó en contra de la popa del Titanic y estuvieron ahí 19 horas hasta que el agua se desviara porque no podían salir”, detalló.

El propio Cameron relataría a la revista Playboy en 2009 que no fue una historia de amor a bordo del Titanic lo que le inspiró para hacer su exitosa película de 1997, sino que el objetivo era otro: “Hice Titanic porque quería bucear entre los restos del naufragio, no porque quisiera hacer la película”, admitió.

Leer más en Infobae

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *