Entretenimiento

Los padres y la hermana de Halyna Hutchins demandan a Alec Baldwin y a los productores de Rust

Los padres y la hermana ucranianos de la directora de fotografía Halyna Hutchins presentaron el jueves una demanda contra Alec Baldwin y los productores de «Rust» en relación con su muerte en octubre de 2021.

La abogada Gloria Allred anunció la demanda en una rueda de prensa en su despacho el jueves por la mañana.

Baldwin también se enfrenta a un cargo de homicidio involuntario en Santa Fe, N.M. Está previsto que comparezca ante un tribunal a distancia para responder a ese cargo el 24 de febrero.

Baldwin efectuó el disparo que mató a Hutchins mientras se preparaba para una escena de la película del Oeste. Hannah Gutiérrez Reed, la armera que cargó la Colt 45 de Baldwin, también se enfrenta a un cargo de homicidio involuntario.

Cada uno de ellos ha negado su culpabilidad en la muerte de Hutchins, y ha señalado los errores cometidos por otros que permitieron que se introdujera un proyectil vivo en el plató, en violación de las normas de seguridad del sector.

El marido de Hutchins, Matthew, presentó hace un año su propia demanda por homicidio culposo en su propio nombre, en el de su esposa y en el de su hijo. La demanda está a punto de resolverse y Matthew Hutchins ha firmado como productor ejecutivo de la película, cuya producción se reanudará en las próximas semanas.

«No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones o atribuir culpas (a los productores o al Sr. Baldwin)», dijo Matthew Hutchins en un comunicado en octubre. «Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente».

En la rueda de prensa, Allred dijo que la familia ucraniana de Hutchins apoya a Matthew y no está cuestionando su decisión de llegar a un acuerdo.

«El acuerdo era para Matthew y su hijo, y ahora estamos representando a otros miembros de la familia -mamá, papá y hermana- y no ha habido acuerdo para ellos», dijo.

Allred también representa a Mamie Mitchell, la supervisora de guiones que llamó al 911 tras el tiroteo. Mitchell se encontraba en el interior del edificio de la iglesia del rancho Bonanza Creek cuando Hutchins y el director de la película, Joel Souza, fueron tiroteados. Ha presentado una demanda por angustia emocional y dolor en los oídos y la cabeza.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net