Negocios

El 82% de los consumidores estadounidenses piensa que es un mal momento para comprar casa

Los consumidores en EE.UU. informan sobre la mejora de la seguridad laboral y las finanzas familiares saludables, pero solo el 18% cree que es un buen momento para comprar una casa

l Índice de Sentimiento de Compra de Vivienda (HPSI) de Fannie Mae aumentó levemente en julio, lo que quiere decir que hay una mayor confianza de los consumidores con respecto a su situación financiera personal, pero también reveló un mayor pesimismo hacia las condiciones de compra de vivienda.

Tres de los seis componentes del HPSI aumentaron mes a mes, incluidos los componentes que miden la seguridad laboral y las expectativas del precio de la vivienda. Sin embargo, el 82% de los consumidores informaron que es un “mal momento para comprar” una casa, un nuevo máximo de la encuesta y un aumento del 78% en junio. El índice completo ha subido 4.0 puntos año tras año.

“Si bien los consumidores informan confianza en los componentes relacionados con su situación financiera personal, es poco probable que veamos que la confianza en la vivienda alcance otras medidas de confianza económica más amplias hasta que haya una mejora significativa en la asequibilidad de la compra de viviendas“, dijo Doug Duncan, Vicepresidente y Economista en Jefe de Fannie Mae.

“En julio, una gran mayoría de consumidores indicó que sus trabajos son estables y que sus ingresos son iguales o mejores que hace doce meses. Sin embargo, el sentimiento de compra de vivienda una vez más alcanzó su mínimo histórico, con solo el 18% diciendo que es un buen momento para comprar una casa”, agregó Duncan.

Fannie Mae señala que los consumidores continúan atribuyendo las difíciles condiciones a los altos precios de las viviendas y las tasas hipotecarias desfavorables. Además, la proporción de consumidores que esperan que los precios de la vivienda continúen aumentando también ha estado en constante aumento desde marzo, lo que puede aumentar las percepciones de inasequibilidad.

Por otra parte, la inmobiliaria cita que no ha visto mucho movimiento en el componente ‘buen momento para vender’ en los últimos meses, una indicación de que los bajos niveles actuales de viviendas existentes en venta probablemente continuarán persistiendo en el corto plazo.

El porcentaje de encuestados que dicen que los precios de la vivienda subirán en los próximos 12 meses aumentó del 36% al 41%, mientras que el porcentaje que dice que los precios de la vivienda bajarán disminuyó del 26% al 24%. La proporción que piensa que los precios de las viviendas se mantendrán igual disminuyó del 37% al 34%. Como resultado, la participación neta de aquellos que dicen que los precios de las viviendas subirán en los próximos 12 meses aumentó 6 puntos porcentuales mes a mes.

En lo que respecta a expectativas de tasas hipotecarias, el porcentaje de encuestados que dicen que las tasas hipotecarias bajarán en los próximos 12 meses se mantuvo sin cambios en 16%, mientras que el porcentaje que espera que las tasas hipotecarias suban disminuyó del 47% al 45%. La proporción que piensa que las tasas hipotecarias se mantendrán iguales aumentó del 36% al 38%. Como resultado, la participación neta de aquellos que dicen que las tasas hipotecarias bajarán en los próximos 12 meses aumentó 3 puntos porcentuales mes a mes.

El índice de sentimiento de compra de vivienda (HPSI) de Fannie Mae aumentó en julio 0.8 puntos hasta 66.8. El HPSI ha subido 4.0 puntos en comparación con el mismo período del año pasado.

Para más detalle sobre el informe de Fannie Mae y su metodología, ingrese aquí.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *