Negocios

BofA informa que aumentó número de participantes de 401(k) que retiraron dinero por dificultades económicas

Un Informe de BofA encontró que los saldos promedio de 401(k) aumentaron casi un 10% en 2023, pero también informa que más participantes recurrieron a los retiros por dificultades económicas

Bank of America publicó su reporte “Pulso de participante” del segundo trimestre de 2023, que encontró que los saldos promedio de 401(k) aumentaron en $7,250 dólares (9.6%) desde finales de 2022.

El informe también descubrió que un número creciente de participantes de 401(k) están iniciando retiros de sus planes: “La cantidad de participantes que tomaron distribuciones por dificultades económicas aumentó un 36% año tras año, luego de los aumentos en el primer trimestre de este año. Además, el porcentaje de participantes que tomaron prestado de su plan en el lugar de trabajo en el segundo trimestre también aumentó (2.5%, frente al 1.9% en el primer trimestre)”.

El “Pulso de participante” monitorea el comportamiento de las personas en los programas de beneficios para empleados de los clientes de mantenimiento de registros de Bank of America, que se compone de más de 4 millones de participantes al 30 de junio de 2023.

“Los datos de nuestro informe cuentan dos historias: una de crecimiento del saldo, el optimismo de los empleados más jóvenes y el mantenimiento de las contribuciones, en contraste con una tendencia de mayores retiros de planes“, dijo Lorna Sabbia, jefa de soluciones de jubilación y patrimonio personal de Bank of America. “Este año, es comprensible que más empleados prioricen los gastos a corto plazo sobre los ahorros a largo plazo. Sin embargo, es fundamental que los empleados continúen invirtiendo en el mayor gasto de la vida: la jubilación“.

Y a pesar del aumento de los retiros del plan 401(k), las contribuciones de los empleados se mantuvieron estables, con una tasa promedio que se mantuvo en 6.5% durante la primera mitad de 2023. Según BofA, más participantes aumentaron su tasa de los que la redujeron (10.2% frente a 2.2%) en el segundo trimestre , que estuvo liderado por empleados de la Generación Z y Millennial (19.3 % frente a 2.6 % y 11% frente a 2.6%, respectivamente).

Entre los datos relevantes del estudio, se señala que:

· Los saldos de las cuentas de ahorro para la salud (HSA) aumentaron un 11.9 % con respecto al final del año 2022. Los saldos promedio de las cuentas HSA aumentaron de $3,931 a $4,397 en los primeros seis meses de 2023.

· Muchos titulares de cuentas HSA continúan ahorrando sus contribuciones para gastos futuros. Casi 4 de cada 10 titulares de cuentas contribuyeron más de lo que retiraron en el segundo trimestre, de acuerdo con el cierre de 2022.

· Los Baby Boomers invirtieron sus HSA a tasas más altas que otras generaciones. En promedio, solo el 12% de los titulares de cuentas invirtieron sus HSA para el crecimiento futuro en el segundo trimestre, con los Baby Boomers a la cabeza con un 15%. Además, invirtieron más hombres que mujeres (18% vs. 11%).

· Los sentimientos de bienestar financiero disminuyeron ligeramente. De los 100 puntos posibles, el puntaje promedio de bienestar financiero para los empleados fue de 56, un punto menos que el 57 de fin de año, con las mujeres detrás de los hombres (52 frente a 59).

Para más datos del informe completo y su metodología, ingrese aquí.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *