Negocios

Cámara Inmobiliaria de Venezuela: “La única opción viable en estos momentos es el arrendamiento”

El abogado y presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Roberto Orta Martínez señaló que la única opción viable en estos momentos es el arrendamiento” tras la limitación del sistema crediticio para acceder a la compra de inmuebles en el país, que lleva casi una década.

Explicó que la realidad del mercado en los últimos 4 años es que “se han mantenido relativamente los precios y el volumen de las operaciones, con excepción de algunos nichos que se han activado”.

Sin embargo, mencionó que el ritmo del mercado ha mejorado en un 20% en el arrendamiento de locales comerciales.

“La realidad es que al no haber créditos bancarios para la adquicisión de viviendas, lo único posible es comprar un inmueble decontado, lo cual para la mayoría de la población no está al alcance”.

En entrevista concedida a Circuitos Éxitos, Orta Martínez propuso la reforma puntual de la Ley de Arrendamiento de Viviendas para fomentar la oferta masiva a nivel nacional.

Hace poco, el experto en inmuebles informó que el gremio ha asistido a reuniones con representantes del Ministerio de Vivienda para pedir que se reforme esta norma con el objetivo de dinamizar el sector de arrendamiento residencial.

“Esa es una opción inmediata porque puede generar con una simple reforma una oferta masiva de alquileres a nivel nacional, y podría ser muy beneficioso tanto para la familia, jóvenes, las personas que se regresan al país porque es una solución inmediata que nada más requiere una reforma legal”, sostuvo.

Con información de Finanzas Digital

Lea también: Tesoro de EEUU extiende licencia que autoriza transacciones para exportar gas licuado de petróleo que involucren a Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cámara Inmobiliaria de Venezuela: “La única opción viable en estos momentos es el arrendamiento” se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *