Noticias

EEUU reanudará los vuelos de deportación a Venezuela para disuadir la migración

El Gobierno de Estados Unidos reanudará los vuelos de deportación de migrantes a Venezuela, tras años de haber congelado esta práctica, como una medida para disuadir la migración hacia su frontera sur, anunció este jueves el Departamento de Seguridad Nacional.

En un comunicado publicado en su página web, señalaron que “En consonancia con nuestro compromiso de hacer cumplir nuestras leyes de inmigración, y para continuar fortaleciendo las consecuencias para aquellos que cruzan nuestra frontera ilegalmente, Estados Unidos anuncia hoy que reanudará las repatriaciones directas de ciudadanos venezolanos que cruzan nuestra frontera ilegalmente y no establecen una base legal para permanecer”.

El régimen de Nicolás Maduro aceptó recibir a migrantes venezolanos que sean deportados desde EE.UU., algo que no era posible hasta ahora, ya que Washington y Caracas rompieron relaciones diplomáticas en 2019 y la dictadura chavista está sujeta a fuertes sanciones económicas.

Inmigrantes venezolanos cruzan el Río Grande desde México hacia Estados Unidos el 30 de septiembre de 2023 en Eagle Pass, Texas.
JOHN MOORE/GETTY IMAGES

 

Explicaron que “esta decisión es coherente con los esfuerzos de la Administración para poner en práctica una estrategia de aplicación humana, segura y ordenada de nuestras leyes de inmigración y para procesar a las personas de manera justa y rápida”.

Asimismo, instaron a los migrantes que desean venir a Estados Unidos a que aprovechen “las vías legales que han puesto a su disposición y ampliado significativamente”, en lugar de poner sus vidas en manos de contrabandistas crueles y cruzar nuestra frontera ilegalmente sólo para ser expulsados”.

Con información de EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *