Noticias

Arrestan en Miami al venezolano Antonio Intriago, propietario de CTU Security, por su implicación en el asesinato del expresidente haitiano Jovenel Moïse

Como parte de la investigación de la Justicia estadounidense sobre el asesinato de Jovenel Moïse, se han realizado varios arrestos en los Estados Unidos, incluido el de Arcangel Pretel Ortiz, quien era un informante activo del FBI en el momento del asesinato.

Más de un año y medio después de iniciar su investigación, agentes federales estadounidenses finalmente arrestaron el martes a cuatro sospechosos en el sur de Florida, acusados ​​de desempeñar un papel clave en un complot para asesinar al presidente haitiano Jovenel Moïse.

La investigación ahora se centra en las armas, los chalecos balísticos y el financiamiento que, según las autoridades, alimentaron el plan de asesinato ejecutado el 7 de julio de 2021.

Tres de los acusados, el venezolano Antonio Enmanuel «Tony» Intriago, propietario de CTU Security con sede en Doral, Arcángel Pretel Ortiz, operador de CTU Federal Academy LLC, y Walter Veintemilla, director de Capital Lending Group con sede en Miramar, están acusados ​​de apoyar una conspiración para secuestrar o matar a Moisés.

Antonio Tony Intriago, Arcángel Pretel Ortiz y Walter Veintemilla

Los arrestos locales del propietario de una empresa de seguridad del área de Miami, su socio comercial, un financista y un exportador siguen a los traslados anteriores de siete sospechosos desde Haití y otros países, lo que marca un punto de inflexión en la investigación.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *