Vivian Ruíz
Noticias

Vivian Ruíz pareja de Vladimir Padrino López involucrada en estafas millonarias de aplicación fraudulenta

La relación de Vivian Ruíz con Padrino López fue clave para las conexiones con militares de alto rango que se encuentran entre las víctimas de la estafa de la aplicación Shasta.

Vivian Arlet Ruíz Barrera, pareja sentimental del ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, aparece como una de las propietarias de Shasta, una aplicación móvil señalada como el instrumento utilizado para la estafa de decenas de personas a quienes les ofrecieron trasladar dinero de Venezuela a España. La aplicación fue usada finalmente para lavar dinero de funcionarios militares del régimen de Caracas.

Ruiz habría constituido tres empresas en Venezuela asociada con Leonardo Montbrun, uno de los fundadores de Shasta. En este momento Montbrun podría estar tras las rejas en Dubai aunque esa información no se ha podido confirmar.

Según una investigación realizada por el portal español Moncloa, la esposa de Vladimir Padrino López usó sus vínculos dentro del ministerio de Defensa para captar militares con promesas de sacarles el dinero obtenido de fuentes oscuras de Venezuela a España.

Millones de dólares debe PDVSA a contratistas de refinería entregada a iraníes

La situación se complicó cuando, una vez que los militares captados depositaban el dinero en las cuentas del banco venezolano BNC, la operación no continuaba. Se cree que hay más de 100 funcionarios venezolanos que fueron estafados pero que por la naturaleza del negocio y por no tener justificación del origen de los fondos, no se atrevieron a denunciar.

En Venezuela, por el caso Shasta, está detenido el español Alex Sicart desde agosto del 2021. Está procesado por delitos de estafa, asociación para delinquir y legitimación de capitales. En España el proceso judicial sigue conra Daniel Paloma, otro de los implicados en la trama de lavado y estafa.

La relación de Vivian Ruíz con Padrino López fue clave para las conexiones con militares de alto rango que se encuentran entre las víctimas de la estafa de Shasta.

Más información en MONCLOA.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *