dfinity
Negocios

Dfinity enfrenta demanda ¿ICP es un valor no registrado?

0
()
image_pdfimage_print

Polychain, Andreessen Horowitz y el fundador de Dfinity también se han visto implicados en la demanda

Dfinity ha sido objeto de una demanda colectiva en California en la que lo acusan de haber vendido sus tokens nativos de Internet Computer Project (ICP) como un valor no registrado.

La demanda ha sido presentada por Daniel Ocampo, residente en California, «en nombre de todos los inversionistas que compraron tokens de Internet Computer Project a partir del 10 de mayo de 2021.»

La demanda apunta al fondo de cobertura de criptomonedas de Olaf Carlson-Wee, Polychain Capital, a la empresa de capital riesgo Andreessen Horowitz y al fundador de Dfinity, Dominic Williams, como «acusados de control». Polychain y Andreessen Horowitz fueron los primeros en respaldar el proyecto.

CA_SUP_MTO_21-CIV-03843_Complaint

Dfinity es una plataforma de contratos inteligentes de blockchain que espera competir con la industria informática en la nube, de $370 billones de dólares, aportando versiones descentralizadas de killer apps como Whatsapp, Linkedin y Uber. Su token ICP podría ser utilizado como una herramienta gubernamental, para pagar las tarifas de transacción dentro de la red, así como una recompensa para los usuarios que interactúan con la plataforma.

Después de un exitoso lanzamiento de Genesis en mayo, ICP se cotizó en Coinbase Pro. Desde entonces, su precio ha sido extremadamente volátil.

La firma de inteligencia de criptomonedas Arkham Intelligence recientemente publicó un informe sobre el token nativo de Dfinity después de que los analistas notaran que la caída del precio del token en un 90% en su primer mes era altamente inusual para un proyecto con una inversión de capital de riesgo tan pesada y ambición tecnológica.

Te interesa:   La condición que puso Uphold para regresar a Venezuela

Report

Arkham identificó que unos $2 billones de dólares en tokens ICP fueron transferidos a plataformas de intercambio de criptomonedas por «posibles direcciones internas» después del lanzamiento de Genesis y dijo que estas transferencias coincidieron con notables caídas en el precio.

La demanda alega que los 469,213,710 tokens de ICP que se pusieron a disposición durante el evento de lanzamiento de Genesis de ICP fueron «creados de la nada» y vendidos en violación de la Ley de Valores de 1933.

La demanda también afirma que el 24% del suministro actual de tokens de ICP fue entregado a los » acusados de control», con Polychain y Andreessen Horowitz tomando la mejor parte entre ellos.

Supuestamente, los tokens ICP se vendieron a los inversionistas bajo la creencia de que estaban invirtiendo en una empresa común y podrían esperar futuras ganancias del próximo éxito de Internet Computer Project de Dfinity.

En conjunto, el informe y la demanda colectiva concluyen que Dfinity no ha sido transparente en cuanto a la asignación de sus tokens ICP, dejando fuera de la jugada a los seguidores de toda la vida y a los pequeños inversionistas, mientras que un grupito de personas con información privilegiada obtenía enormes ganancias con la venta de tokens.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja un comentario