Negocios

Reddit prohíbe la palabra “groomer” (perversión sexual de niños) alegando que discrimina a la comunidad LGBT

La medida fue criticada por el grupo LGBT Gays Against Groomers, que sugirió que Reddit está acusando a todos los gays de ser groomers.

La red social Reddit, conocida por sus foros de discusión online, tomó la polémica decisión de prohibir en su plataforma la palabra “groomer“, que se traduce al español como “perversión sexual de niños” y tipifica un delito que consiste en que un adulto mayor converse en privado con un menor de edad para convencerlo de tener relaciones sexuales con él.

Según las autoridades de Reddit, el término es un “insulto anti-LGBT”, algo extraño ya que parece admitir que este tipo de delitos son propios de la comunidad gay, cuando en teoría no hay ningún vínculo entre la homosexualidad y la perversión de niños.

La medida fue criticada por el grupo LGBT Gays Against Groomers, y sugirió que Reddit se equivocó al considerar que el término era un “insulto anti-LGBT”, por el contrario “es importante que se conozca abiertamente el término groomer para que sea más fácil denunciar cuando esto ocurre“.

El grupo sugirió que al prohibir el término de su plataforma, Reddit estaba “sin darse cuenta expresando su apoyo al abuso de los niños” y “pintando a nuestra comunidad en su conjunto como aquellos que apoyan y participan de ella“.



Esta semana, los moderadores del subreddit “Political Compass Memes” anunciaron que los administradores de Reddit se habían puesto en contacto con ellos para que le expliquen a sus más de 500.000 miembros que no pueden usar más el término “groomer” o serían suspendidos de la red social.

Los administradores nos contactaron“, contarone un posteo en el subreddit, instando a los miembros a “reducir el tono de su lenguaje y alejarse de ciertos tipos de memes“.

Es necesario para la supervivencia del subreddit y la preservación de nuestra cultura abierta a todos los colores“, continuaron. “1984, lo sabemos, pero te lo pedimos o permitimos voluntariamente que una pequeña minoría del subreddit arruine los colores para todos“, dicen que les dijeron, con una peculiar referencia al libro de George Orwell donde habla de la censura política.

Entre las directivas estaban: “No utilizar más el término groomer, no retratar a las personas LGBT en su conjunto como pedófilos, y no referirse a las personas por su sexo biológico (en vez hacerlo por su género autpercibido) y no retratar ser transgénero como una enfermedad mental“.



De acuerdo con la directiva, decir groomer para referirse a una persona dará como resultado la eliminación del subreddit y una prohibición del usuario de la red social.

Esto no es algo que afectará solamente a este subreddit, si no que es una política que gradualmente irá adoptando toda la plataforma. Según Reddit, empezaron por r/PoliticalCompassMemes porque es uno de los foros más grandes donde se utilizaba repetidamente la palabra.

El subreddit respondió velozmente a las nuevas reglas, y eliminó decenas de miles de usuarios que continuaban usando el término, lo que generó el enojo de muchos redditors, que llamaron a un boicot de la plataforma.



The post Reddit prohíbe la palabra “groomer” (perversión sexual de niños) alegando que discrimina a la comunidad LGBT first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net