Negocios

Mientras mantiene 400 presos políticos, Biden anuncia sanciones contra otros países que “encarcelen injustamente opositores”

Desde el 6 de enero del año pasado, el FBI de Biden mantiene arrestados a casi 400 militantes del Partido Republicano que protestaron contra su victoria electoral en medio de la polémica por el fraude.

El presidente demócrata Joe Biden firmó una orden ejecutiva que le permitirá a la Casa Blanca sancionar a gobiernos de otros países que “encarcelen injustamente a opositores y a ciudadanos estadounidenses” y publicó una lista revisada de advertencias de viaje después de una serie de detenciones de alto perfil.

“Cuando los estadounidenses son llevados cautivos en el exterior, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar su liberación”, dijo Blinken en un comunicado.

La medida se produce después de una amplia cobertura mediática de la detención en Rusia por cargos de drogas de la estrella del básquet Brittney Griner, cuya esposa inicialmente dijo que Biden no estaba haciendo lo suficiente para ayudar en su liberación.

La orden ejecutiva autoriza a Estados Unidos a imponer sanciones financieras y prohibiciones de viaje internacional a funcionarios estatales involucrados en detenciones injustas de estadounidenses u opositores en general.



Esta decisión es bastante hipócrita, ya que Biden mantiene a casi 400 estadounidenses presos en centros de detención en la zona de Washington DC sin causa justa.

Luego de la manifestación del pasado 6 de enero del 2021 en el Capitolio, cuando policías dejaron entrar a los que participaban de una marcha reclamando que no se certifique el fraude electoral del 2020, el FBI de Biden ejecutó una ola de arrestos masivos que dejó a cientos de personas tras las rejas.

Estas personas, son acusadas de cometer el delito de intrusión (“trespassing“) en un edificio federal, aunque todas las grabaciones muestran cómo los policías abrieron las puertas e hicieron señas para que los manifestantes entraran al Congreso. Incluso esto fue reconocido por uno de los tantos jueces que trataron los casos de estos presos políticos, quien exoneró de todos los cargos a un acusado, bajo el argumento de que es imposible la intrusión cuando un policía te da permiso a pasar. Pero no todos tuvieron la misma suerte.

Incluso si fuera correcto la condena por intrusión, según las leyes de la capital del país, la intrusión a un edificio federal solamente conlleva una multa de 500 dólares y sin tiempo de cárcel efectiva, pero estas personas ya llevan más de 18 meses encarcelados.

Es clara la intención política de estas detenciones, especialmente en el caso de Ryan Kelley, quien lideraba las encuestas a gobernador en Michigan por el Partido Republicano y fue arrestado el pasado 10 de junio luego de que surgieran videos suyos en las escalinatas del Capitolio.



Antes de salir a condenar a otros países por tener presos políticos, Biden debería fijarse cómo anda en su propia casa. El fiscal general de la Casa Blanca, Merrick Garland, se ha encargado de lograr la prisión preventiva para estos casi 400 estadounidenses, usando muchas veces las mismas excusas que utilizan los regímenes extranjeros para justificar su detención.

El Departamento de Estado, en sus avisos de viaje para estadounidenses, también comenzará a resaltar en qué naciones existe un riesgo elevado de “detención injusta“, y establcerá un sistema para advertir a los norteamericanos que quieran sacar un pasaje para viajar allí.

El grupo inicial de naciones que llevarán una marca “D” por riesgo de detención serán China, Irán, Myanmar, Corea del NorteRusia Venezuela, confirmó el secretario Antony Blinken, quien debería incluir en la lista a la misma Estados Unidos.



The post Mientras mantiene 400 presos políticos, Biden anuncia sanciones contra otros países que “encarcelen injustamente opositores” first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net