Noticias

Departamento de Justicia de EEUU detalló cómo se desarrolló el esquema de lavado de dinero del que se acusa a Álex Saab

El Departamento de Justicia de Estados Unidos detalló este lunes cómo se desarrolló el esquema de lavado de dinero por el cual se acusa al empresario colombiano Álex Saab, quien este lunes comparece ante el juez John J. O’Sullivan del Tribunal del Distrito Sur de Florida.

El 25 de julio de 2019, Saab fue imputado junto con Álvaro Pulido Vargas, en una acusación de ocho cargos con un cargo de conspiración para cometer lavado de activos y siete cargos de blanqueo de dinero.

La acusación formal alega que a partir de noviembre de 2011 y hasta al menos septiembre de 2015, Saab y Pulido conspiraron con otros para lavar el producto de un esquema de soborno ilegal de cuentas bancarias ubicadas en Venezuela hacia y a través de cuentas bancarias ubicadas en los Estados Unidos.

Mediante este esquema, Saab y Pulido obtuvieron un contrato con el gobierno venezolano en noviembre de 2011 para construir viviendas para personas de bajos ingresos. Luego, los acusados ​​y sus co-conspiradores aprovecharon el tipo de cambio controlado por el gobierno de Venezuela, bajo el cual se podían obtener dólares estadounidenses a una tasa favorable, presentando documentos de importación falsos y fraudulentos de bienes y materiales que nunca fueron importados a Venezuela y sobornando a los funcionarios del gobierno venezolano para aprobar esos documentos, señala la acusación..

Saab y Pulido transfirieron dinero relacionado con el plan a cuentas bancarias en el Distrito Sur de Florida, en concreto fueron aproximadamente $ 350 millones los fondos que enviaron fuera de Venezuela, a través de Estados Unidos, a cuentas en el extranjero que poseían o controlaban.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *