Richard Rojas
Noticias

Richard Rojas, nuevo embajador de Pedro Castillo en Venezuela, investigado por la justicia peruana por lavado de activos

La Fiscalía Especializada en Lavado de Activos que investiga el caso de Los Dinámicos del Centro solicitaría al Poder Judicial el impedimento de salida del país del recientemente nombrado embajador del Perú en Venezuela, Richard Fredy Rojas García.

LA REPÚBLICA

De acuerdo con una versión que difundió el programa dominical Panorama, el requerimiento fiscal se produciría en las próximas horas, con la finalidad de que el viaje de Richard Rojas a Caracas no afecte la investigación en curso a la organización denominada ‘Los Dinámicos del Centro.

El último 10 de setiembre, el fiscal especializado en lavado de activos Richard Rojas Gómez incluyó en la investigación al dirigente del partido de gobierno Perú Libre por su presunta implicación con miembros de ‘Los Dinámicos del Centro’.

Richard Fredy Rojas García, a pesar de no ser funcionario ni servidor público de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones de Junín, habría colaborado o participado en la promoción, colocación, remoción y favorecimiento de diversas personas a fin de que estas fueran beneficiadas con puestos de trabajo”, señaló el fiscal.

El 15 de octubre, luego de que fue rechazado como embajador en Panamá, y no obstante la gravedad de las imputaciones de la Fiscalía de Lavado de Activos, Richard Rojas fue designado embajador en Venezuela. El régimen de Nicolás Maduro aceptó el nombramiento.

Richard Rojas García, como dirigente de Perú Libre y muy allegado al líder Vladimir Cerrón, cumplió un papel clave en la campaña presidencial de Pedro Castillo.

Desde que en 2019 Perú Libre volvió a ganar el Gobierno Regional de Junín, Richard Rojas escaló posiciones en el partido. Por esta razón, según la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos, se vinculó con ‘Los Dinámicos del Centro’.

Lee la nota completa en LA REPÚBLICA

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *