Noticias

Conozca los profundos vínculos de Alex Saab con Piedad Córdoba

Este sábado se conoció que Alex Saab, buscado por las autoridades estadounidenses por cargos de lavado de dinero en nombre del gobierno de Venezuela, fue extraditado desde Cabo Verde a Estados Unidos.

Por Cablenoticias.tv

El empresario barranquillero es acusado de lavado de activos, corrupción y de ser el presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro.

La exsenadora colombiana, Piedad Córdoba estaría siendo investigada por Estados Unidos por sus vínculos con Saab.

Córdoba es señala de haberle abierto las puertas de la revolución chavista y con ella a la maquinaria de la corrupción bolivariana al empresario Alex Saab. Pues Saab antes de convertirse en uno de los más importantes contratistas del régimen chavista, tenía una empresa de comercio exterior denominada Shatex, S.A en Barrranquilla.

Entre 2008 y 2009 los pagos a las importaciones hacia Venezuela de Shatex quedaron varados pues Chávez había cesado los pagos a varios proveedores colombianos, en represalia por la crisis que existía con el gobierno de Álvaro Uribe.

Según Gerardo Reyes, director investigativo de Univisión, la exsenadora Piedad Córdoba se convirtió en una facilitadora en la comunicación entre Saab y el régimen de Venezuela, pues cuando las exportaciones e importaciones de Shatex se movieron por Venezuela, Saab sufrió una crisis financiera, cuando Hugo Chávez decidió cerrar los pagos que hacia, momento en que el empresario barranquillero se acercó a Piedad Córdoba para recuperar su inversión.

Lea más en Cablenoticias.tv

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *