Negocios

Departamento de Justicia de EEUU Crea Grupo para Vigilar las Criptomonedas (video)

El grupo reforzará la capacidad del Departamento de Justicia para luchar contra los delitos relacionados con la criptomoneda, dicen los funcionarios

El Departamento de Justicia (DOJ) de EE.UU. ha anunciado hoy un nuevo equipo de vigilancia de criptomonedas que se ocupará de los delitos financieros.

La subsecretaria de Justicia de EE.UU., Lisa Monaco, hizo el anuncio en la Cumbre Cibernética de Aspen celebrada hoy. Dijo que el grupo «reforzará» la capacidad del Departamento de Justicia para desactivar los mercados financieros que permiten a los ciberdelincuentes «prosperar».

Añadió que el Departamento de Justicia también lanzará una iniciativa para centrarse en el fraude cibernético civil.

«Estamos lanzando hoy el equipo nacional de vigilancia de criptomonedas», dijo. «Ya hemos hecho grandes avances en la lucha contra el mal uso de las plataformas de criptomonedas y hemos demostrado que no dudaremos en perseguir aquellas plataformas que ayuden a los delincuentes a blanquear u ocultar sus ganancias delictivas. El panorama de las amenazas es muy amplio y agresivo».

Monaco aseguró que el equipo incluiría una mezcla de expertos en antiblanqueo y ciberseguridad y que trabajaría para proteger a los consumidores de los delitos financieros en línea.

«Las plataformas de intercambio de criptomonedas quieren ser los bancos del futuro», añadió. «Tenemos que asegurarnos de que la gente pueda tener confianza cuando utilice estos sistemas».

Mónaco dijo que la iniciativa de fraude cibernético civil perseguiría a las empresas que reciben fondos federales si no siguen las normas de ciberseguridad recomendadas.

El Departamento de Justicia está tomando medidas contra los ciberdelincuentes, especialmente los que utilizan criptomonedas. Monaco se refirió al último éxito de la agencia gubernamental al condenar a Larry Harmon, un hombre de Ohio que pasó años dirigiendo un mezclador de Bitcoin, una herramienta que ayuda a ofuscar el origen de los fondos de BTC.

En agosto, Harmon se declaró culpable de cargos de blanqueo de dinero a través del servicio que dirigía, que desordenaba el origen de las criptotransacciones para que las fuerzas del orden no pudieran rastrearlas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *