El pasado 14 de febrero, fue reportado la desaparición de tres integrantes de una familia venezolana en Trinidad y Tobago.
La información la dieron a conocer activistas de derechos humanos, a Impacto Venezuela, quienes denunciaron lo sucedido.
Los activistas indicaron que la familia integrada por la progenitora, Yusmari Oropeza, Amauri López (hija) y Sebastián López (hijo); se encontraban en su casa cuando fueron sorpresivamente allanados por policías de Trinidad y Tobago.
Familiares de las víctimas alegaron que funcionarios del referido país, ingresaron al inmueble y que el procedimiento lo realizaron sin orden de allanamiento. Presuntamente, no había ninguna investigación.
“Hubo una total ausencia de un debido proceso judicial que garantice los derechos a esta familia”; alertaron los activistas de derechos humanos.
Asimismo, resaltaron que los funcionarios irrumpieron en el hogar y se los llevaron detenidos. “Dañaron el lugar y se robaron algunas pertenencias como Tablet y teléfonos celulares”.
Los activistas de DD.HH. señalaron que Yusmari Oropeza, es refugiada de Acnur y registrada en el proceso de amnistía.
En exclusiva para Impacto Venezuela, la abogada Karla Henríquez alertó que siguen las desapariciones forzadas; y que el gobierno de Trinidad y Tobago actúa al margen de la ley.
También informó que este lunes se originó una nueva deportación masiva de venezolanos, similar a las que se han dado en los últimos días.
Aseveró que se trata de una nueva deportación silenciosa, tal como actúa constantemente el gobierno trinitario.