Noticias

Denuncian desaparición de una familia venezolana en Trinidad y Tobago

El pasado 14 de febrero, fue reportado la desaparición de tres integrantes de una familia venezolana en Trinidad y Tobago.

Impacto Venezuela

La información la dieron a conocer activistas de derechos humanos, a Impacto Venezuela, quienes denunciaron lo sucedido.

Los activistas indicaron que la familia integrada por la progenitora, Yusmari Oropeza, Amauri López (hija) y Sebastián López (hijo); se encontraban en su casa cuando fueron sorpresivamente allanados por policías de Trinidad y Tobago.

Familiares de las víctimas alegaron que funcionarios del referido país, ingresaron al inmueble y que el procedimiento lo realizaron sin orden de allanamiento. Presuntamente, no había ninguna investigación.

“Hubo una total ausencia de un debido proceso judicial que garantice los derechos a esta familia”; alertaron los activistas de derechos humanos.

Asimismo, resaltaron que los funcionarios irrumpieron en el hogar y se los llevaron detenidos. “Dañaron el lugar y se robaron algunas pertenencias como Tablet y teléfonos celulares”.

Los activistas de DD.HH. señalaron que Yusmari Oropeza, es refugiada de Acnur y registrada en el proceso de amnistía.

En exclusiva para Impacto Venezuela, la abogada Karla Henríquez alertó que siguen las desapariciones forzadas; y que el gobierno de Trinidad y Tobago actúa al margen de la ley.

También informó que este lunes se originó una nueva deportación masiva de venezolanos, similar a las que se han dado en los últimos días.

Aseveró que se trata de una nueva deportación silenciosa, tal como actúa constantemente el gobierno trinitario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *