Bomberos de Madrid atendieron una emergencia en la sede de gobierno de la Comunidad de Madrid, donde en horas de la mañana se reportó un pequeño incendio.
La humareda que salía por el tejado del edificio era de un color claro e intermitente, por lo que se ha especulado con la posibilidad de que fuera vapor de agua debido a problemas en una de las calderas.
Los bomberos acuden a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol tras salir humo de la azotea
Los bomberos han acudido este viernes por la mañana a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol después de que empezase a salir humo de la azotea del edificio. La humareda, visible desde el exterior, comenzó poco antes de las 11.00 horas y generó una enorme expectación entre los ciudadanos que se encontraban en la plaza.
Se había especulado con la posibilidad de que se hubiese declarado un pequeño incendio en la cubierta del edificio, pero finalmente se ha tratado de una falsa alarma. Según los servicios de emergencia, el origen del humo ha sido una fuerte condensación de vapor en las calderas del sistema de calefacción.
.@pabloramosp: “Hay un incendio en Sol. Y no, no es una metáfora”
Cálmense un poco, por favor pic.twitter.com/TifJulrJR7
— Bea Sainz de Rozas (@beasainzderozas) February 18, 2022
Este incidente se produce en plena guerra interna en el Partido Popular como consecuencia del supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por parte de la dirección nacional del partido, por lo que ha generado numerosos comentarios en redes sociales sobre el origen del humo.