Noticias

Cuenta de twitter propiedad de narcotraficante es dada de baja por hackers venezolanos

Twitter explicó que se adoptó esa medida por “incumplir” sus reglas

El número dos del régimen de Nicolas Maduro reveló que la red social Twitter suspendió la cuenta de su programa Con el Mazo Dando, que es transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo con la compañía norteamericana, la decisión se adoptó debido que es cuenta incumplía sus reglas.

La noticia fue anunciada por el propio narcotraficante Diosdado Cabello durante la transmisión del programa.

“Suspendieron la cuenta del Con el Mazo Dando. ¿Qué habremos hecho? Sí ya estamos sancionados por la UE. ¿Nos va a frenar eso? No nos conocen. Si nos sacan por la puerta, nos metemos por la ventana”, dijo, declaración que fue reproducida en una cuenta alterna a la suspendida.

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela, recogió declaraciones de Cabello quien señaló que “suspendieron la cuenta en Twitter del Mazo, no hicimos lo que hizo Trump, estamos sancionados por la Unión Europea, eso no nos va a parar. No nos conocen”.

Ese partido señaló, además en su página oficial que “la red social Twitter Venezuela bloqueó la cuenta oficial de Con el Mazo Dando, programa que es conducido por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello”.

“La información la dio a conocer Cabello mediante la cuenta en la red social Twitter @mazo4f1, en donde comunicó que mientras se recupera la cuenta oficial continuarán a través de una alterna. “Lo bueno es que nace el mismo día del cumpleaños del Comandante (Hugo Chávez). Saludos”, indicó.

Y agregó que “el programa Con el Mazo Dando es transmitido todos los miércoles desde las 7:00 de la noche por Venezolana de Televisión (VTV), espacio que recuerda las enseñanzas y luchas dejadas como legado por el Comandante Chávez, en el cual se desmontan las diversas campañas mediáticas nacionales e internacionales contra la Revolución Bolivariana”.

De esta manera, las redes sociales, especialmente Twitter, continúan cancelando cuentas del circulo cercano del gobierno de Nicolás Maduro.

Suspenden cuenta de Twitter del programa de Diosdado CabelloSuspenden cuenta de Twitter del programa de Diosdado Cabello – Foto: Cuenta Twitter Con el Mazo Dando

Hackers venezolanos se atribuyen la suspensión de «con el mazo dando»

Al tiempo, vía redes sociales, miembros del reconocido grupo de hackers venezolanos, quienes se hacen llamar Team HDP se adjudicó la suspensión la cuenta de twitter propiedad del narcotraficante Diosdado Cabello Rondón.

https://twitter.com/HDPcheck/status/1420571579205967872

Maduro pide regulaciones bien estrictas contra las redes sociales

Precisamente, Maduro participó en el programa “Con El Mazo Dando”, en el marco de los 67 años del nacimiento de Hugo Chávez, y pidió a los diputados presentes aplicar regulaciones bien estrictas contra las redes sociales.

“Les toca a ustedes tomar cartas en el asunto. Entran regulaciones bien estrictas para que esas empresas transnacionales que abusan de los pueblos tengan que cumplir rigurosamente con ella”, señaló al referirse al proyecto de Ley Resorte que está estudiando Asamblea Nacional.

Diosdado Cabello, jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 anunció que mientras se recupera la cuenta oficial continuarán a través de una alterna: @Conelmazodando4.

“Lo bueno es que nace el mismo día del cumpleaños del comandante (Hugo Chávez)”, señaló al referirse a la apertura de la nueva cuenta.

¿Por qué suspendieron la cuenta?

Aunque oficialmente, Twitter explicó que la cuenta del programa de Diosdado Cabello obedeció al incumplimiento de las normas de la red social, desde @cazamosfakenewes (Cazadores de Fake News), se explicó que las cuentas oficialistas incumplen con las políticas porque “reciben muchos RT debido a estrategia de astroturfing”.

Asimismo, indicó que al comparar la proporción de RT vs. Likes de los tweets de actores políticos, influencers y hasta trolls del oficialismo, todas arrojaron la misma respuesta: “las cuentas que reciben RT de la red Tuiteros de La Patria tienen la misma característica: más RT que likes en la mayoría de los tuits”.

https://twitter.com/cazamosfakenews/status/1420785100288151553?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1420785100288151553%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fmundo%2Farticulo%2Fsuspenden-cuenta-de-twitter-del-programa-de-diosdado-cabello%2F202110%2F

En este sentido, señaló que una de las cuentas con “RT inflado, era ConElMazoDando”.

“‘El Mazo’ en Twitter está más relacionada con manipulación de la plataforma o grupos de cuentas retuiteando masivamente su contenido, que con arbitrariedades ‘imperiales’ contra libertad de expresión”, concluyó.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *