Salud

Crecen los casos de lepra en Florida: lo que hay que saber sobre esta endemia

De acuerdo con un nuevo reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), los casos de lepra aumentan en Florida. Según el informe publicado el lunes, la zona central del estado se habría convertido en un “lugar endémico” de la enfermedad, con un gran porcentaje de las incidencias notificadas.

Por La Nación

En 2020, el año más reciente del que se estudiaron los casos de lepra, hubo un total de 159 nuevos en EE.UU. Entre los estados que más casos notificaron estuvo Florida y casi una quinta parte de todos los registrados se concentraron en la región central. A nivel estatal, esta zona fue responsable del 81% de las incidencias.

El número de casos de lepra en el sureste de EE.UU. se duplicó en la última década, según los CDC. Antes, la enfermedad afectaba a personas que viajaban a zonas donde era endémica. No obstante, según el último análisis, el 34% de los nuevos casos de pacientes durante 2015 a 2020 parecían haber adquirido la enfermedad localmente. Los CDC indicaron que estas cifras reflejan una “creciente evidencia epidemiológica que apoya la lepra como un proceso endémico en el sureste de EE.UU.”.

Los CDC mencionaron el caso de un hombre de 54 años que vive en Florida Central y que no viajó dentro del país o al extranjero, tampoco tuvo contacto con personas de países donde la lepra es endémica y negó estar expuesto a armadillos, que son transmisores de la enfermedad. Según los CDC, trabajaba en jardinería y pasaba largos períodos al aire libre, lo cual pudo ser una característica determinante.

Lea más en La Nación

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *