Noticias

Control Ciudadano exigió al Ceofanb que revele datos de aeronaves neutralizadas en los últimos años

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en X, informó que la FANB ha inutilizado 362 aeronaves presuntamente vinculadas al narcotráfico y al traslado de grupos delincuenciales y terroristas, que han intentado utilizar nuestro país como plataforma para el narcotráfico.

Sin embargo, el CEOFANB no ha aportado detalles sobre la matrícula de las aeronaves inutilizadas, procedencia de las mismas, identidad de las tripulaciones, localización geográfica de las operaciones realizadas y las razones por las cuales las aeronaves, fueron consideradas vinculadas al narcotráfico. Tampoco se reportan los datos sobre tipos de drogas y cantidades decomisadas.

No queda claro, con esta información, si esta cantidad de aeronaves inutilizadas por la FANB se corresponde a operaciones realizadas en 2023, pues la cifra indicada por el general en jefe comandante del CEOFANB, de 362 aeronaves inutilizadas, significaría que la FANB ha inutilizado diariamente, más de una aeronave vinculada al narcotráfico en Venezuela, en lo que va de año, hasta la fecha.

Control Ciudadano exhorta al G/J (Ej) Domingo Hernández Lárez, comandante del CEOFANB a aclarar esta información, para hacer creíble la política de derribo e inutilización de aeronaves vinculadas al narcotráfico y autorizada por la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo y su reglamento. También le hace un llamado a publicar oficialmente el registro de inutilización y derribo de aeronaves, provenientes del narcotráfico, aportando el mayor número de datos, para un efectivo control democrático de esta actividad, en defensa de la seguridad y defensa nacional.

Control Ciudadano

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *