Noticias

Tomás Guanipa: Estamos cerca de tomar una decisión de si ir o no a las elecciones

Guanipa indicó que las negociaciones con el oficialismo tienen base en el trabajo que se hace en Venezuela y esa es una de las razones de su regreso.

El secretario general del partido Primero Justicia y precandidato a la alcaldía de Caracas, Tomás Guanipa, aseguró este lunes 23 de agosto que su regreso a Venezuela fue una decisión «absolutamente personal» y que no tuvo que ver con el proceso de negociación que se celebra en México, del cual él forma parte de la llamada «plataforma unitaria» que acude por la oposición.

En entrevista concedida al programa Vladimir a la Carta, Guanipa indicó que las negociaciones con el oficialismo -a pesar que se discute en otro país- tienen mucha base en el trabajo que se logre hacer con los diversos sectores de Venezuela «y llevar posiciones que puedan ser consenso para ese tema y eso me obliga a estar aquí, además de la posibilidad de regresar».

Sin embargo, dijo que su decisión de retornar sigue siendo «muy riesgosa» y eso quedó evidenciado con el caso de Freddy Guevara.

Tomás Guanipa apuesta por que el proceso de negociación que «salga bien a pesar de que no nos hacemos ilusiones», así como trabajar por conseguir una salida democrática y electoral por la crisis que se vive en la nación, al tiempo que también dijo que su vuelta a Venezuela también se orienta al fortalecimiento de Primero Justicia.

Resaltó que dentro de la tolda aurinegra conviven distintas opiniones y define a la organización como «bastante plural» y «colectivo», por lo que a su juicio las declaraciones del exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles son válidas. Reiteró la posición de que el gobierno interino, liderado por Juan Guaidó, fue una estrategia usada en un momento pero que no tuvo resultado alguno. Por ende, «es notable y evidente que las estrategias tienen que revisarse de acuerdo a las realidades que se viven» y que a la postre ayuden a tener posiciones comunes.

Dijo que los más de 30 partidos que conforman la plataforma unitaria deben tomar prontamente una decisión en torno a si ir o no a las elecciones del 21 de noviembre, aclarando que definir cuál es la alternativa a elegir entre tanta pluralidad de pensamiento tarda más de lo necesario.

Lee más

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *