Deportes

¿Cómo puedes ver el mejor fútbol online?

Si eres aficionado al fútbol, seguramente te gustará ver todos los partidos que puedas, sobre todo ahora que comienzan la Eurocopa y, presumiblemente, la Copa América. No todas las televisiones retransmiten todos los partidos que te interesan, sin embargo, así que en muchos casos es necesario recurrir a internet para poder verlos. Por esto, vamos a traerte todo lo que necesitas saber para ver el fútbol gratis online, cómo localizar los mejores partidos, y cómo proteger tu conexión para ver los mejores streamings de fútbol online.

Busca los servicios de suscripción oficiales

Una de las mejores formas de asegurarte de ver los mejores partidos de fútbol es utilizando servicios de suscripción oficiales como ESPN o Fox Sports. Estas televisiones cuentan con los derechos de algunas de las mejores competiciones de fútbol del mundo, incluyendo La Liga española, la Premier League inglesa y la Serie A italiana, además de torneos internacionales como la Champions League y la Eurocopa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, solo porque tengan los derechos de estas competiciones, no significa que vayan a retransmitir todos los partidos que te quieras ver, así que en ocasiones vas a tener que buscar en espacios alternativos.

Acude a las páginas de streaming alternativas

Las páginas de streaming alternativas pueden ofrecerte partidos que normalmente no podrías ver en las emisoras tradicionales, de ahí que sean una buena opción si quieres acceder a partidos de fútbol que no encuentras en tus servicios de suscripción. Con estas páginas de streaming vas a poder ver partidos de ligas muy poco conocidas, como las asiáticas o las africanas, con lo que prácticamente vas a poder disfrutar del fútbol a cualquier hora del día y cualquier día del año.

Cierra todas las aplicaciones que consuman datos

Si estás viendo tus partidos de fútbol online, es importante que cierres todas las aplicaciones que puedan estar consumiendo el ancho de banda de tu conexión, por ejemplo Spotify, Netflix, Twitch, o cualquier aplicación de descarga o streaming de contenidos. Esto liberará el ancho de banda de tu router para que pueda recibir los datos del partido de fútbol que quieras ver con mucha mayor rapidez y sin interrupciones, lo que es fundamental para que la imagen no se corte justo en el momento en el que lancen el córner decisivo o el arquero detenga el penal en el último minuto. Esto es especialmente importante en los partidos de mucho interés global, porque en estos casos los servidores de streaming acostumbran a saturarse mucho más deprisa.

Desconecta tu celular de la red Wi-Fi

Todos los celulares que estén conectados a la red Wi-Fi estarán enviando y recibiendo datos que pueden ralentizar tu conexión y hacer que tu partido de fútbol se vea con cortes y de forma muy trabada. Para impedir esto, es importante que desconectes tus celulares de la red Wi-Fi y los conectes a la red de datos. Salvo que estés mirando Netflix o alguna otra plataforma de streaming en el celular, lo más probable es que no gastes apenas datos con ellos durante ese tiempo, y, a cambio vas a liberar el ancho de banda de tu router para poder ver los partidos de fútbol que quieras ver.

Utiliza una VPN para evitar el throttling

Siempre que veas streamings es buena idea utilizar una VPN, no solo para proteger tu conexión, sino para evitar el throttling de tu proveedor. El throttling es una técnica mediante la que los proveedores de internet ralentizan tu conexión si estás haciendo streaming, para dejar más ancho de banda libre para otros usuarios que lo necesitan para otro tipo de servicios. Una VPN encripta tu conexión, de manera que tu proveedor no sabe si estás haciendo streaming o no, con lo que no ralentiza tu conexión y, en consecuencia, puedes ver tus partidos aprovechando al máximo la velocidad de tu conexión.

Bonus: cambia tu servidor para acceder a más streamings

Algunas emisoras de televisión retransmiten de forma gratuita por streaming los partidos de determinados equipos o combinados nacionales. Por ejemplo, si quieres ver a España, con frecuencia puedes verla gratuitamente a través de la web de Televisión Española. Con tu VPN vas a poder conectarte a través de un servidor español para acceder a la retransmisión de los partidos de España o los de algunos de sus grandes equipos como Barcelona o Real Madrid, en calidad HD, y con los comentarios de locutores locales. Puedes probar esto también con emisoras de Inglaterra, Francia, Italia o Alemania para ver los partidos de sus respectivos países.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *