Luis Rengifo
Deportes

Tribunal emite orden de captura en contra del grandeliga Luis Rengifo

Luis Rengifo es un jugador de béisbol profesional venezolano para los Angelinos de las Grandes Ligas de Béisbol de Los Ángeles. Hizo su debut en la MLB en 2019

Un tribunal de Carabobo, Venezuela, emitió una orden de arresto contra el beisbolista Luis Rengifo por fraude. 

Aparentemente el grandeliga forjó una sentencia falsa de divorcio para vender sus propiedades en el país sin notificárselo a su esposa.

«Alba Marina González Pinto, descubrió la trama y realizó la denuncia porque la estaban dejando an la calle, allá en EE.UU., a ella y a su hijo».

Según la fuente, el padre del jugador de los Angels, Luis Rengifo Bullon, era su apoderado legal y vendió las propiedades a su hija, Naribit Brigitte. Ambos se encuentran detenidos junto a la abogada que manejó la compra. 

LUIS RENGIFO: EN PROBLEMAS

Los problemas del pelotero comenzaron en 2019 cuando supuestamente falsificó los documentos de separación.

Francys Enely Contreras, representante de Renfigo, forjó la sentencia de divorcio y la introdujo ante los tribunales de protección de Carabobo.

El documento falso, aseguraba que la unión matrimonial fue disuelta mutuo acuerdo: «Usaron como jurisprudencia la sentencia 693 de la Sala Constitucional de JUN2015 de la magistrada Carmen Zuleta».
Luis Rengifo
Cortesía
Tras cumplir su cometido, Luis designó a familiares como apoderados de sus bienes conjuntos, sin notificarle ninguno de los procedimientos a su esposa. 
En tal sentido, el jugador de 24 años enfrenta cargos por uso de documento falso, falsa atestación de un funcionario público y asociación para delinquir». Enfrenta una condena de más de 10 años de prisión. 
Las autoridades también dictaron orden de arresto contra Carlos Jesús Mora, registrador público de Carabobo para la fecha del forjamiento.
Luis Rengifo
Cortesía
Por el momento, los representantes del beisbolista no se han pronunciado oficialmente. Se desconoce si la Fiscalía emitirá una alerta internacional (Interpol) para lograr su extradición. 
Hay que resaltar que las actas de divorcio fueron legalizadas y apostilladas para ser utilizadas en Estados Unidos, país donde reside el grandeliga desde 2014. 
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *