Deportes

Liga Venezolana de Béisbol Profesional anunció que la temporada 2021-2022 iniciará el 23 de octubre

Por Kharelys Mendez

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) anunció este lunes que la temporada 2021-2022 iniciará oficialmente el 23 de octubre.

En ese sentido, indicó que la jornada inaugural será entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, actual campeón, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Mientras, el resto del primer día de la ronda regular se jugará de la siguiente manera:

  • Leones vs. Tigres, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
  • Águilas vs. Magallanes, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
  • Bravos vs. Cardenales, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

ASÍ SE JUGARÁ LA NUEVA TEMPORADA DE LA LVBP 

El periodista deportivo, Efraín Zavarce, señaló que esta temporada de la Lvbp va a tener una ronda eliminatoria de 49 encuentros; 9 juegos más que el año pasado.

Acotó que el protocolo sanitario que se ejecutó para la temporada pasada también se va implementar en esta; «aun cuando ya hay vacunas».

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, comentó que las Águilas del Zulia volverán a su sede en Maracaibo y Caribes de Anzoátegui hará lo propio a Puerto La Cruz.

«Él único equipo que no jugará en su sede es el de los Bravos de Margarita. Lo más probable es que lo haga en el nuevo estadio de La Guaira; aunque esto no está confirmado. De no pasar jugarán en Valencia como la temporada pasada», explicó.

Además, detalló que en esta nueva campaña en vez de clasificar seis equipos a la postemporada; lo harán cinco.

A su juicio, Caribes y Cardenales van a arrancar como favoritos como en los años anteriores. «Mientras Tigres y Magallanes están en una situación comprometida; porque hasta ahora la Ofac en EE.UU. no ha otorgado permiso para que estas franquicias puedan contratar a personal proveniente de las organizaciones de Grandes Ligas».

Sobre la cantidad de público que podrá acudir a los estadios, Zavarce mencionó que podría estar limitado al igual que el año pasado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *