Salud

¿Cómo manejar el impacto físico y emocional si padeces dermatitis atópica?

Según Sanofi, compañía que ofrece soluciones de salud innovadoras dentro de una amplia gama de afecciones comunes o crónicas, la dermatitis atópica (DA).

Es una enfermedad inflamatoria crónica con síntomas que aparecen de manera frecuente como erupciones en la piel, que cubren gran parte del cuerpo y pueden incluir picor intenso y persistente, sequedad de la piel, agrietamiento, enrojecimiento, formación de costras y supuración, entre otras reacciones. A lo anterior, se suma que quienes padecen dermatitis atópica, también pueden sufrir impactos en su calidad de vida al experimentar sueño, ansiedad o depresión.

En Colombia, la prevalencia global de la dermatitis atópica es aproximadamente del 10 por ciento, y, de acuerdo con estudios realizados en el año 2010, en seis ciudades del territorio nacional, Barranquilla encabeza la lista con un 19 por ciento. Dichas cifras, han llevado a diferentes instituciones a enfocarse en una enfermedad, que si bien tiene tratamiento y control, debe saberse diagnosticar, ya que depende de varios factores como su clasificación y ubicación, la manera en la que el especialista la va a tratar.

Tratamientos, cuidados y recomendaciones

Alrededor de la dermatitis atópica existen una serie de mitos y dudas, y en ese sentido, el próximo 9 de agosto a las 9:00 a. m. se realizará el Facebook Live ‘Dermatitis atópica: ¿cómo manejar su impacto físico y emocional?’, un espacio creado por Sanofi, con el apoyo de Casa Editorial El Tiempo, en el que se resolverán preguntas como ¿qué es y qué no es dermatitis atópica?, ¿qué sucede con la piel?, ¿qué recomiendan los expertos?, ¿tiene cura o no?, entre otros temas.

Elizabeth García, doctora de la Universidad del Rosario, especialista en Pediatría y Alergia e inmunología clínica, y quien actualmente se desempeña como alergóloga en UNIMEQ-ORL, institución prestadora de servicios de salud privada, será la encargada de ahondar en un tema que requiere atención inmediata.

 

El Tiempo

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *