iPhone
Ciencia y Tecnología

¿Cómo esconder fotos en iPhone?

iPhone vienen con una función especial dedicada a separar ciertas imágenes guardadas del resto que estén en la memoria y hasta poder decidir si esas imágenes desaparecen a la vista de aquellos que no sean los dueños del aparato

El celular de Apple permite que una selección determinada de imágenes desaparezca a simple vista si el dueño así lo decide

Hoy en día uno de los elementos más importantes a la hora de usar dispositivos que se conecten a internet es que ofrezcan diferentes opciones y funciones enfocadas en la seguridad del contenido, pues muchos usuarios están interesados en que sus datos e información permanezcan lo más privadas posible.

Si bien ya muchos estamos acostumbrados a que los mensajes cuenten con diferentes medidas de seguridad como el cifrado de extremo a extremo y hasta opciones de eliminación, no mucho de esto se puede encontrar especialmente para las fotos e imágenes que podamos tener guardadas en los celulares.

En el caso de los usuarios de iPhone existe un elemento en especial que podría gustarles bastante a las personas que prefieren que sus imágenes estén bastante seguras o al menos poder tener control de lo que se muestra y lo que no. La función en cuestión se trata de la posibilidad de esconder fotos y crear álbumes ocultos.

No muchos lo saben, pero los dispositivos móviles de Apple vienen con una función especial dedicada a separar ciertas imágenes guardadas del resto que estén en la memoria y hasta poder decidir si esas imágenes desaparecen a la vista de aquellos que no sean los dueños del aparato.

Si tienes un iPhone y te interesa activar esta función, basta con seguir los pasos a continuación:

1. Dirígete a la galería de fotos

2. En la esquina superior izquierda toca el botón de Seleccionar

3. Toca las fotos para elegir cuáles quieres ocultar

4. Una vez seleccionadas, toca el ícono de compartir en la esquina inferior izquierda

5. Desliza a través de las opciones hasta llegar a “Ocultar”

6. Confirma tu decisión tocando en “Ocultar fotos”

Cuando hayas completado estos pasos, las fotos elegidas ya no aparecerán entre el resto de imágenes guardadas en la galería. Tales fotos ahora hacen parte de un álbum oculto dentro del dispositivo al que no se podrá acceder tan fácilmente como al resto de las imágenes guardadas.

Para encontrar el álbum oculto solo tienes que abrir el menú de la app galería y deslizar hacia abajo hasta llegar a la sección de “Utilidades” (Aunque a veces puede aparecer como “Más”). Allí debajo aparecerá una carpeta con el nombre “Oculto” y un símbolo de un ojo con una línea que lo atraviesa. Al tocar en ese apartado se abrirá la carpeta en cuestión y aparecerán todas las imágenes previamente elegidas para estar ocultadas.

Ahora, si aún crees que es bastante fácil encontrar la carpeta y las fotos ocultas, aún hay un paso más en caso de querer un nivel aún mayor de seguridad para esas imágenes, pues es posible hacer que el álbum en sí mismo desaparezca de la vista de aquellos que usen el dispositivo.

Para que el álbum oculto ya no pueda ser encontrado temporalmente hay que dirigirse a la app de configuración del iPhone, dentro de esta hay que deslizar hasta llegar a las aplicaciones y allí elegir la app de Fotos. Una vez seleccionada, se desplegará una serie de configuraciones de la misma y entre estas aparecerá el segmento de Álbum Oculto con un interruptor verde. Para que el álbum ya no se pueda encontrar solo hay que tocar ese interruptor y cuando quede en color gris significará que ya estará activo el cambio y nadie podrá ver el álbum hasta que se vuelva a cambiar la configuración.

Esta función puede ser bastante útil para aquellas personas que guardan fotos de información bastante delicada como contraseñas y recibos, o también para sorpresas en caso de que se esté averiguando por un regalo de una persona en especial y no se quiere que descubra el detalle por equivocación. Lo seguro es que es una herramienta bastante útil para todos los usuarios de iPhone.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *