Negocios

Cifar: Mercado farmacéutico se está estabilizando con una producción de 16 millones de unidades mensuales

La recuperación en el mercado farmacéutico durante el año 2022, se ubicó en 14% de acuerdo con la fecha de cierre de ese año, reveló el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López.

“Esto no quiere decir que la industria esté oxigenada”, resaltó al tiempo que detalló que cerraron con alrededor de 194 millones de unidades en el año 2022.publicidad

Destacó que se está estabilizando el mercado farmacéutico, con un promedio de 16 millones de unidades mensuales e indicó que se debe trabajar más en medicinas para enfermedades catastróficas.

Igualmente, dijo que la industria farmacéutica discute trimestralmente el contrato colectivo con sus trabajadores.

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, expresó que todos los industriales en Venezuela han hecho un esfuerzo titánico para mantenerse activos.

Asimismo, indicó que durante el 2023, seguirán trabajando por el país y en hacer crecer la economía «para recuperar el salario» de los trabajadores.

Por otra parte, López quien es vicepresidente de Conindustria, explicó que hay sectores afectados como el textil y el de autopartes por la política arancelaria, mientras que otros sectores han crecido como el de alimentos y de medicamentos.

“Lamentablemente, los impuestos arrinconan a los industriales”, señaló, al tiempo que añadió que están trabajando con su propio músculo financiero.

Afirmó que los empresarios continuarán reuniéndose con Madurol, así como también con representantes de los diversos entes. Advierte  que se necesita el crédito bancario al ciudadano «para comenzar a activar el consumo.

López precisó que en Venezuela hay actualmente 2.200 empresas activas, las cuales son las que sobreviven  de las 13.000 que teníamos hace 12 años atrás. Igualmente, afirmó que hay industrias que han tenido que sumar nuevas alternativas en su producción para mantenerse en el tiempo.

“Las inversiones que hay son del propio empresario, no tenemos capacidad de crédito, hay que llamar a la confianza para sumar nuevas inversiones”, precisó el presidente de Cifar.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cifar: Mercado farmacéutico se está estabilizando con una producción de 16 millones de unidades mensuales se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *