Noticias

Carta de Simonovis al fiscal de la Corte Penal Internacional: Venezuela es el claro ejemplo de un Estado fallido

El investigador criminal, Iván Simonovis, envió este lunes 1 de noviembre una carta al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, para advertirle del caos que reina en Venezuela, sometida por el yugo del régimen chavista de Nicolás Maduro.

En la misiva, Simonovis le enfatiza a Khan que “Venezuela es el claro ejemplo de un Estado fallido que libra una guerra híbrida contra sus propios habitantes, que  por un parte, apoyándose en una fuerte estructura criminal, se alimenta promoviendo conflictos y violencia, por otro lado ulitiza la contra-información y desinformación con el objetivo de usar los problemas sociales como parte de una guerra asimétrica”.

Según el antiguo preso político que consiguió su libertad por su propios medios, “después de la llegada de Hugo Chávez Frías, la diferencia en las clases sociales es exponecialmente mayor que hace 21 años”.

Simonovis le resaltó a Khan que “en Venezuela imperan y operan estructuras criminales que van desde grupos de crimen organizado, grupos guerrilleros hasta grupos terroristas patrocinados por un Estado delincuente”.

Por último, el comisario de la antigua Policía Metropolitana (PM) le recalcó al fiscal de la CPI que “su visita a nuestra tierra es supremamente importante, representa una esperanza para un país lleno de ciudadanos con mucha frustración e indignación, donde la justicia ha sido secuestrada o controlada por un régimen sin escrúpulos”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *