Noticias

Presidente de Emtrasur sobre avión retenido en Argentina: “Es una aeronave estratégica para el tema de medicamentos, alimentos, ayuda humanitaria”

Este martes, 9 de agosto, integrantes del oficialismo se concentraron en la Plaza Morelos para luego marchar hasta la Asamblea Nacional (AN) para exigir la devolución del avión de Emtrasur, filial de Conviasa, retenido en Argentina.

Los trabajadores del PSUV y Conviasa convocaron la movilización para solicitar al presidente de Argentina, Alberto Fernández, la devolución del avión venezolano-iraní.

En el evento, Cesar Pérez, presidente de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), criticó que en los últimos dos meses se haya afectado al personal venezolano, en referencia a los tripulantes retenidos junto al avión venezolano-iraní en Argentina desde principios de junio.

“Es una aeronave sumamente estratégica para el tema de los medicamentos, alimentos, hemos enviado ayuda humanitaria y lamentablemente tenemos estos días sin movernos. La tripulación con incertidumbre que es lo más grave de todo esto”, aseguró.

Pérez indicó que es “sumamente grave lo que hicieron las autoridades argentinas y uruguayas”. 

“Lamentablemente la justicia argentina ha permitido que organizaciones ajenas que no tienen nada que ver nada con la normativa aeronáutica internacional intervengan inclusive en operaciones comerciales”, señaló.

Destacó que se mantienen al pendiente del caso de los tripulantes.

Por su parte, Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte y presidente de Conviasa, cuestionó que el sistema judicial argentino, “basado en fake news”, mantenga retenido el avión de Emtrasur y que Estados Unidos pretenda incautar la aeronave.

Velásquez declaró que “el sistema judicial argentino basado en fake news quiere llevar a cabo esta ilegal pretensión y Estados Unidos quiere embargar el avión, no hay motivos, son mecanismos que buscan bajar la moral del pueblo venezolano y rendirnos”.

Reiteró que la línea aérea Emtrasur cumple con todos los lineamientos legales y realiza una actividad dirigida al envío de ayuda humanitaria, “es el avión que permite traer las medicinas y las vacunas”.

“Hoy protestamos en lucha activa por la retención ilegal de nuestro avión en Argentina, se ha violado el convenio de Chicago, los acuerdos binacionales que firman los estados, los sistemas de seguridad operacional y la defensa de nuestros tripulantes, a quienes han acusado de terroristas y no tienen ninguna orden en Interpol que avale su detención ilegal”, detalló.

Lea también: Activan operativo especial para tramitar permisos de viaje en La Bandera: ¿cuáles son los requisitos?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Presidente de Emtrasur sobre avión retenido en Argentina: “Es una aeronave estratégica para el tema de medicamentos, alimentos, ayuda humanitaria” se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net