Noticias

El FBI efectúa un registro en la residencia de Trump en Florida

Trump sale por primera vez de la lista de los 400 más ricos de Forbes

«Incluso han allanado mi caja fuerte». Donald Trump denunció este lunes por la noche que una redada de agentes del FBI habían registrado Mar-a-Lago, su residencia en Florida. El registro, según aseguraron fuentes cercana a la investigación a varios medios estadounidenses, estuvo relacionado con material y documentos que Trump se llevó a Mar-a-Lago, su club privado en Palm Beach, tras abandonar la Casa Blanca en enero de 2021.

Por ABC

Las sospechas son que Trump hubiera podido retener documentos -incluido material clasificado- que debería haber entregado a los Archivos Nacionales, lo que supondría una violación de la Ley de Documentos Presidenciales. Esta ley exige la preservación de cartas, notas, informes, correos electrónicos y cualquier otra documentación escrita relacionada con el ejercicio de las funciones de presidente.

«Mi preciosa casa está ahora mismo bajo asedio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI», aseguró Trump en un comunicado. «Esta redada no anunciada en mi domicilio no era necesaria ni apropiada», añadió sobre el registro, al que calificó de «utilización como arma del sistema judicial» y «ataque de los demócratas de extrema izquierda, que están desesperados para que no me presente a las elecciones presidenciales de 2024».

Lea también: Aseguran que Venezuela tiene el nivel de reservas internacionales más bajo de los últimos 30 años

El Departamento de Justicia no dio información oficial sobre el registro, pero una operación de este tipo no podría haberse producido sin autorización judicial. Es decir, sin convencer al juez de que hay indicios creíbles sobre la comisión de un crimen que respaldan el registro.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El FBI efectúa un registro en la residencia de Trump en Florida se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net