Negocios

California emite alerta de fraude de valores sobre Fundsz

Fundsz, una plataforma de inversiones que opera desde el año 2017 y que se promociona en los Estados Unidos y Latinoamérica, ha recibido una orden de cese y desistimiento de fraude de valores de California.

Según la orden del 22 de noviembre del Departamento de Protección Financiera e Innovación de California,  a partir de al menos 2022, Fundsz ofreció y vendió valores en forma de contratos de inversión en California a través de solicitudes generales en su sitio web.

Fundsz se refirió a estos contratos de inversión como «Planes de participación».

Los Planes de Participación ofrecidos por Fundsz y su director, Juan Pablo Valcarce, eran valores que no estaban calificados ni exentos del requisito de calificación.

Juan Pablo Valcarce, residente de Florida, es el presidente de la junta directiva y presunto propietario de Fundsz.

El Departamento no ha emitido un permiso u otra forma de calificación que autorice a Fundsz o Valcarce a vender estos valores en California, según BehindMLM.

De conformidad con la sección 25532 del Código de Sociedades de California, se ordena a Fundsz y Juan Pablo Valcarce que desistan y se abstengan de toda oferta o venta adicional de valores en California, incluidos, entre otros, los contratos de inversión conocidos como Planes de Participación.

La web BehindMLM ha identificado los «planes de participación» de Fundsz como una oferta de valores, con visos de ser un posible esquema Ponzi.

El Departamento de Protección Financiera e Innovación caracteriza el modelo comercial de Fundsz como el de un HYIP.

Fundsz estaba atrayendo a los inversores a lo que se conoce como Programa de inversión de alto rendimiento (HYIP). Los HYIP son inversiones no registradas que normalmente ejecutan personas sin licencia y, a menudo, son fraudes.

En un alto porcentaje de casos, un HYIP suele operar como «esquema Ponzi».

En términos prácticos, la ley de valores en California a nivel estatal no es diferente a la Ley de Bolsa y Valores federal. Por lo general, cuando los reguladores estatales de EE. UU. comienzan a emitir advertencias de fraude, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) no se queda atrás.

Además de operar en los Estados Unidos, otros países donde se cree Fundz ha estado captando inversores es en México, Finlandia, Francia, Rusia y Venezuela, entre otros.

Dos de los «top líderes» que han captado inversores para Fundz han sido los venezolanos Julievel Colina y Carlos González.

En junio de 2022, una promoción de Fundsz señalaba:

Fundsz es un gran proyecto que ha estado funcionando durante 5 años y nunca han perdido un pago todavía.

Apostamos nuestros fondos durante 90 días y después podemos retirar nuestro depósito o apostar de nuevo durante otros 90 días.

Nos pagan alrededor del 3% a la semana, a veces más, a veces menos, pero el promedio es del 3%. ¡Podemos retirar cada semana o podemos seleccionar capitalización automática durante los 90 días si queremos!

El mínimo para apostar es de $100 y el mínimo para retirar es de $25.

Podemos depositar en diferentes monedas, pero retiramos con USDT TRC20, lo cual es excelente debido a la volatilidad del mercado en este momento.

Tenemos que pagar una membresía de $10 dólares cada mes por nuestro staking y si eres un networker y quieres construir un equipo, se recomienda una membresía Gold de $30 dólares al mes para desbloquear todos los beneficios disponibles.

El equipo corporativo tiene su sede en EE. UU. y participa activamente en los zooms diarios y en el canal de Telegram.

Puede encontrar mucha información aquí www.fundszinfo.com.

Proporcionan una gran cantidad de herramientas de marketing gratuitas que puede utilizar para promocionar su negocio.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *