Negocios

Brasil se convertiría en el hodler más grande del mundo

Un brasileño acudió al portal de ideas legislativas del Senado de Brasil donde propuso la aprobación de una ley para que su país adopte bitcoin (BTC) como parte de sus reservas. Gustavo Gomes, residente del estado de Bahía, cree que la nación suramericana debe comprar al menos entre 5% y 10% del suministro total de la criptomoneda más valiosa del mercado.

Gomes cree que bitcoin pronto será la moneda más utilizada como reserva de valor a nivel mundial. «Nuestro país necesita estar al día con esta evolución tecnológica de las criptomonedas. No podemos quedar por fuera», señala en el portal.

En Brasil, cualquier residente puede registrarse en el portal para proponer leyes o incluso sugerir cambios entre las que están vigentes. Sin embargo, estas deben contar con el apoyo de la sociedad civil para que puedan avanzar hacia la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y Legislación Participativa del Senado Federal.

La propuesta de Gomes superó el primer paso, ya que todas las ideas legislativas planteadas por los brasileños son previamente evaluadas antes de su publicación en el portal. Solo trascienden las que cumplen con los términos establecidos por el Senado y, las que no, son archivadas.

Una vez publicadas, las ideas permanecen en el portal durante 4 meses para recibir apoyo de otros ciudadanos. En este sentido, la propuesta de Gomes debe reunir 20.000 votos para ser referida a la CDH, para ser debatida por los senadores, tal como señala el sitio de ideas legislativas.

No está claro cuánto tiempo tiene la propuesta publicada en el sitio oficial del Senado brasileño, pero al momento de la redacción de esta nota cuenta apenas con 32 votos y tiene hasta el 19 de octubre para reunir los 19.968 puntos que le faltan para completar el apoyo público requerido.

CRIPTONOTICIAS

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *