Negocios

BP ganó US$10.010 millones en el primer semestre de 2023 tras las pérdidas del año anterior

BP obtuvo, en términos trimestrales, un beneficio de US$1.792 millones entre abril y junio, un descenso del 78,1% respecto al trimestre anterior.

La petrolera BP informó este martes de que su beneficio se situó en 10.010 millones de dólares (9.099 millones de euros) en la primera mitad de este año, tras registrar una pérdida de 11.127 millones de dólares (10.114 millones de euros) en el mismo periodo de 2022 por su salida de la rusa Rosneft.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la petrolera británica afirma que en términos trimestrales, la empresa obtuvo un beneficio de 1.792 millones de dólares entre abril y junio de 2023, un descenso del 78,1% respecto al trimestre anterior -enero a marzo- debido a la caída de los precios del petróleo.

También indica que su beneficio antes de impuestos alcanzó en el primer semestre de este año los 15.341 millones de dólares, frente a las pérdidas brutas de 3.477 millones de dólares en el mismo periodo de 2022, mientras que los ingresos llegaron a 106.430 millones de dólares entre enero y junio de 2023, una caída del 11,8% frente al primer semestre del año pasado.

La empresa puntualiza que su rendimiento financiero en el segundo trimestre del año tuvo su impacto por las fluctuaciones en los precios del crudo, el gas y los productos refinados, pero además por cambios tecnológicos, fluctuaciones en los tipos de cambio y perspectivas macroeconómicas generales.

Las compras de la petrolera fueron de 58.294 millones de dólares en la primera mitad de este año, un retroceso del 12,9% frente al mismo semestre de 2022, en tanto que los gastos de producción alcanzaron los 13.213 millones de dólares entre enero y junio, una caída del 9,3% respecto del mismo periodo del año pasado.

La deuda neta de la petrolera se vio incrementada un 3,6% en el primer semestre hasta situarse en 23.660 millones de dólares, e informó de un incremento del 10% en el pago de sus dividendos.

El consejero delegado de la compañía, Bernard Looney, dijo hoy que la empresa ha puesto en marcha importantes proyectos de petróleo y gas para ayudar a mantener el flujo de energía, y que también hace una nueva recompra de acciones.

«Esto refleja la confianza en nuestro desempeño y las perspectivas de flujo de caja», añadió.

BP comunicó que ha dispuesto un paquete de recompra de títulos por 1.500 millones de dólares, que espera concretar antes de dar a conocer sus resultados correspondientes al tercer trimestre de este año.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *