Negocios

Christine Lagarde: «Las criptomonedas no tienen valor»

La consolidación y la incertidumbre a corto plazo siguen siendo los temas principales en el Bitcoin después de un fin de semana en el que la criptomoneda rondó la marca clave de 30.000 dólares, mientras que el sentimiento de riesgo sigue siendo mixto en todos los mercados.

Recordemos que la semana pasada las bolsas estadounidenses registraron una octava semana consecutiva de descensos, lo que mantuvo a la criptodivisa bajo presión, pero no dio lugar a un nuevo mínimo. Las primeras operaciones de esta semana son positivas para el Dow Jones y el S&P 500, según los contratos de futuros, pero las criptomonedas no parecen beneficiarse de ello todavía.

Las criptomonedas no tienen valor según Christine Lagarde

Aparte de eso, la principal noticia reciente sobre el Bitcoin y las criptomonedas en general se refiere a las declaraciones de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, durante el fin de semana. Al mismo tiempo que anunciaba que era probable una subida de tipos en julio, afirmaba:

«Siempre he dicho que los criptoactivos son altamente especulativos y muy arriesgados».

También añadió:

«Mi humilde valoración es que no tiene ningún valor. No se basa en nada, no hay activos subyacentes que actúen como ancla de seguridad».

Agenda económica muy apretada esta semana

Para el resto de la semana, hay varios eventos en el calendario económico que probablemente influyan en el Bitcoin, así como en otros mercados.

Entre ellos, los discursos de Powell y Lagarde de mañana por la noche, las actas de la Fed del miércoles por la noche y una nueva estimación del PIB estadounidense del primer trimestre el jueves.

Consulte todos los eventos importantes para el Bitcoin esta semana en nuestro calendario económico.

Análisis técnico de Bitcoin

Por último, desde una perspectiva técnica, los gráficos de corto plazo, especialmente el H4, nos permiten detectar un triángulo dentro del cual el Bitcoin se ha estado consolidando desde alrededor del 10 de mayo.

Fuera de este triángulo, los primeros soportes a tener en cuenta se sitúan en torno a los 28.700 dólares, y luego en los 26.600 dólares (mínimo anual de 2022). Al alza, las resistencias se sitúan en los 30.700/31.000 dólares, y luego en los 32.000 dólares más o menos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *