Negocios

Bobby Comedia y Comedy Monsters Club perpetraron la estafa cripto más grande de Latinoamerica

Los creadores del Comedy Monsters Club habrían desviado casi 300 000 dólares en criptomoneda Ethereum, y un total de 1,5 millones de dólares incluyendo los otros métodos de pago

La que podría ser el fradue más grande de criptos en Latinoamérica está protagonizada por el comediante Bobby Comedia, quien mediante un innovador proyecto de comedia que incitaba a la inversión de criptos en NFT con otros dos socios, habría terminado en la estafa de más de 7000 personas.

De acuerdo con el usuario de Twitter y afectado por la presunta estafa, Epodo.eth, el proyecto Comedy Monsters Club no cumplió con lo prometido, y luego de cobrar unos 500 dólares a cada inversor por cada NFT se desintegró sin dar respuesta a los inversores sobre su dinero, quienes al día de hoy afirman que fueron estafados.

El proyecto se lanzó en noviembre de 2021 y estaba encabezado por el comediante venezolano Bobby Comedia, David Roa y su hermano, apodado JD.

En un episodio del podcast Escuela de Nada, Bobby y JD hicieron la presentación del proyecto, que prometía reunir a los mejores comediantes de Latinoamérica en una especie de festival anual, además de una serie de beneficios mensuales mediante los NFT adquiridos relacionados con comedia, los cuales se revaluarían con el paso del tiempo.

Según Epodo.eth, las fallas del proyecto se empezaron a ver en febrero de este año, cuatro meses después del lanzamiento, y es que para entonces no se habían vendido la totalidad de los cupos (10 100) que se propusieron vender para afianzar la inversión.

Por esta razón, explicó el usuario, «los founders (fundadores) deciden emplear un nuevo método de compra a través de tarjeta de crédito, o sea, pagos convencionales incitando al público web2 a la compra de un NFT con supuestos beneficios, sin realmente obtener alguno más que el arte. Estamos hablando de 300-400 dólares por NFT».

Aunque el proyecto no se estaba encaminando hacia lo prometido, los fundadores del club habrían decidido seguir adelante, ofreciendo además otro método de inversión, lo que habría extendido la presunta estafa.

Luego de meses sin recibir respuesta a sus dudas sobre el avance del proyecto, otro usuario de Twitter e inversor del proyecto empezó a rastrear los movimientos que hicieron los fundadores desde la billetera de inversión comunitaria, es decir, de todos los que habían pagado por uno o varios NFT, hacia billeteras clandestinas.

De acuerdo con este usuario, también inversor del Comedy Monsters Club, los creadores del proyecto desviaron casi 300 000 dólares en criptomoneda Ethereum, y un total de 1,5 millones de dólares incluyendo otros métodos de pago.

Es por esta razón que está siendo considerado «el rug pull más grande de Latam» por los mismos inversores, presuntas víctimas del proyecto.

Bobby Comedia responde

El caso ha generado gran polémica en las redes sociales y se estima que unas 7600 personas resultaron estafadas.

Ante el escándalo, Bobby Comedia salió a dar su versión de los hechos y aseguró que todo lo que se prometió con la compra de los NFT y la unión al club se cumplió mientras estuvo vigente.

Según el comediante venezolano, las actividades pautadas para los miembros inversores fueron llevadas a cabo hasta noviembre de 2022, cuando la sociedad se disolvió, incluido el primer festival de comedia, que se celebró en Bogotá de manera presencial, y vía streaming para la comunidad internacional.

Algunos de los beneficios, como premios en Ethereum para los ganadores de concursos creados por el club, también se repartieron, aunque no completamente. Mientras que otros beneficios nunca se concretaron debido a que no se completó la cuota de inversores de 10 100 que se estimó en principio.

Roberto Cardozo, nombre real del comediante venezolano, denunció además que la cuenta de Twitter del club fue hackeada y que por esta razón salió a dar su versión de los hechos.

En la cuenta del Comedy Monsters Club fue donde se desató la polémica, y es que el 10 de diciembre, se tuiteó mediante esta que el dinero de los más de 7000 inversores había sido repartido entre Bobby, David Roa y JD antes de desintegrar la asociación.

 

https://twitter.com/ComedyMonstersC/status/1601750353158213632?ref_src=twsrc%5Etfw

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *