Entretenimiento

Biografía: Quien era Susana Dosamantes madre de Paulina Rubio que falleció de cáncer de páncreas

La actriz y madre de Paulina Rubio, Susana Dosamantes falleció a los 74 años, luego de una larga lucha contra el cáncer de páncreas.

Este sábado 2 de julio se dio a conocer el fallecimiento de Susana Dosamantes, quien había sido diagnosticada con uno de los cánceres más agresivos, cáncer de páncreas, el pasado mes de abril y por lo cual fue hospitalizada en Miami.

La triste noticia fue confirmada por un familiar de la actriz mexicana a distintos medios, revelando que Susana murió en el hospital ‘Mount-Sinai’ de Miami, Florida, en donde estaba tratando su padecimiento.

VER TAMBIÉN:

Murió la actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra​, mejor conocida como Susana Dosamantes, nació un 9 de enero de 1948 en Guadalajara, México.

Vida personal y trayectoria

En 1968 fue su debut en el cine con la película ‘Los recuerdos del porvenir’ y posteriormente comenzó a incursionar en el teatro y la televisión, donde actuó en varias telenovelas.

En cuanto a su vida personal, Susana se casó con el abogado español Enrique Rubio en 1969, con quien tuvo dos hijos: Paulina Rubio y Enrique Rubio. Paulina incursionaría en la música en 1980, convirtiéndose en una exitosa cantante, la cual siempre tuvo el apoyo incondicional de su madre.

Dosamantes y Rubio se separaron en 1974; el segundo matrimonio de la actriz fue con el empresario y productor audiovisual español, Carlos Vasallo Tomé, de quien se divorció en 1988. El último matrimonio de Susana fue con Luis Rivas.

Con respecto a su trayectoria profesional, la primera actriz participó en más de 20 telenovelas, entre las que se encuentran icónicas producciones como: ‘Muchacha italiana viene a casarse’, ‘Corazón salvaje’, ‘Marina’ y ‘Lo imperdonable’, entre otras.

Sus últimas películas en cine fueron: ‘El arribo de Condado Sierra’ en 2016 y ‘El fantasma de mi novia’ en 2018, mientras que en teatro se destacó en obras como ‘Hijas de su madre’.

Redacción GossipVzla con información de ‘TVNotas’ y ‘Wikipedia

La entrada Biografía: Quien era Susana Dosamantes madre de Paulina Rubio que falleció de cáncer de páncreas se publicó primero en Gossipvzla.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net