Negocios

Binance Contrata a Ex Especialista En Dark Web De La Europol

Binance ha contratado a Nils Andersen-Röed, de Europol, para reforzar el equipo de auditoría e investigación de la plataforma.

Tips

  • Binance ha contratado a un antiguo experto de la Europol en la web oscura para su equipo de auditoría e investigación.
  • La contratación se produce en medio de una serie de controversias regulatorias en todo el mundo.

La plataforma de intercambio de criptomonedas Binance ha anunciado la contratación de Nils Andersen-Röed, un especialista en la Dark Web que ha trabajado para la Europol.

«El nombramiento de Nils refuerza un equipo ya fuerte de especialistas en seguridad que trabajan duro para asegurarse de que Binance sigue siendo el ecosistema de criptomonedas más seguro», dijo Binance en un comunicado.

«Después de muchos años trabajando en las fuerzas del orden, estoy entusiasmado por abordar nuevos retos en el equipo de auditoría e investigación de Binance», dijo Andersen-Röed. «A lo largo de los años he aprendido que no basta con detener a los delincuentes para combatir la delincuencia, sino que también hay que echar un vistazo más amplio a todo el ecosistema en el que operan».

Andersen-Röed se centrará en la identificación de los malos actores en las plataformas de intercambio, la protección de los fondos de los usuarios y el apoyo a los organismos policiales en sus investigaciones. Con esto, se une a una empresa de criptomonedas que está envuelta en una amplia gama de controversias regulatorias en todo el mundo, y su nombramiento es el último de una línea de iniciativas que Binance ha tomado para reforzar los esfuerzos de cumplimiento.

Controversias regulatorias de Binance

A lo largo de 2021, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas ha despertado la ira de los reguladores de servicios financieros de todo el mundo.

Desde junio, el Banco Central de Holanda y la Agencia de Servicios Financieros de Japón han emitido advertencias a los consumidores contra el criptointercambio. La Autoridad Monetaria de las Islas Caimán y la Consob de Italia dijeron que Binance no tenía licencia para operar en sus respectivos países. La Comisión de Valores de Malasia tomó medidas contra la plataforma por operar ilegalmente en la jurisdicción.

El mismo día que el anuncio de las Islas Caimán, la Comisión de Valores de Tailandia presentó una denuncia penal contra Binance, alegando también que la plataforma operaba como un negocio de activos digitales sin licencia.

En el Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera ha tomado medidas drásticas contra Binance Markets Limited, una entidad de Binance que fue adquirida para poseer y operar un intercambio de criptomonedas en el Reino Unido. La FCA emitió una advertencia al consumidor en junio y dijo a Decrypt que tenía un «gran problema» con la falta de sede del intercambio, y recientemente redobló la apuesta por BML, afirmando que «no era capaz» de ser regulada.

Los problemas con los reguladores también afectaron recientemente al director general de la empresa, Changpeng Zhao (CZ). En Singapur—donde vive CZ—la Autoridad Monetaria de Singapur dijo que Binance aún no tiene licencia y, aunque se está tramitando una solicitud, otras empresas similares han visto rechazadas sus solicitudes.

A principios de este mes, Singapur también incluyó a Binance.com en su lista de alerta para los inversionistas, reiterando que la plataforma no estaba autorizada.

Contratación de personal

La plataforma se ha enfrentado a estos retos normativos con contrataciones y anuncios de alto nivel en materia de cumplimiento.

En julio, Binance incorporó a Jonathan Farnell, anteriormente de eToro, como nuevo director de cumplimiento de la plataforma. El mes pasado, la plataforma exigió a todos los usuarios que completaran un proceso de verificación de conocimiento del cliente (KYC) antes de utilizar los servicios de Binance.

Aunque el nombramiento de Andersen-Röed es el último de una serie de movimientos para reforzar el régimen de cumplimiento de la plataforma, el cambio más significativo se produjo ayer, cuando el director general Changpeng Zhao admitió la necesidad de una sede centralizada.

«Nos hemos dado cuenta de que necesitamos una entidad centralizada para trabajar bien con los reguladores», dijo CZ.

La admisión representó un importante cambio de opinión por parte de CZ, que anteriormente había insistido en que Binance estaba descentralizada y que la definición de la sede de una empresa era diferente para todos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *