Negocios

Katy Perry, Nas y Otras Celebridades Invierten En Plataforma De Música Con Criptomonedas Audius $AUDIO

El rival en criptomonedas de Spotify y Soundcloud obtiene un conjunto de destacados patrocinadores en una nueva ronda de inversión de $5 millones de dólares

Tips

  • El servicio de música en streaming Audius ha recaudado $5 millones de dólares en nueva financiación.
  • La ronda de inversión incluye a artistas como Katy Perry, Nas y Pusha T, entre otros.

El servicio de música basado en criptomonedas Audius pretende ofrecer un híbrido entre el gigante del streaming Spotify y la plataforma para compartir Soundcloud, y su estrella ha subido en los últimos meses gracias a la integración con TikTok y las nuevas funciones de NFT.

Ahora, conocidos músicos como Katy Perry y Nas, entre otros, se han sumado oficialmente a través de una nueva ronda de inversión.

Hoy, Audius—que afirma tener seis millones de usuarios activos mensuales—ha anunciado una ronda de 5 millones de dólares repleta de estrellas y encabezada por una serie de destacados músicos, entre los que se encuentran Steve Aoki, Mike Shinoda de Linkin Park, Jason Derulo, Disclosure, The Chainsmokers y Pusha T.

Muchos de esos artistas ya han dado pasos dentro de la industria de las criptomonedas. Shinoda, por ejemplo, ya utiliza Audius para mostrar sus coleccionables NFT (junto a Disclosure), y ha lanzado sus propios NFT a los fans. El rapero Nas fue uno de los primeros inversionistas de Coinbase, The Chainsmokers ha invertido en varias startups de criptomonedas, y Derulo es un inversionista en la startup de NFT con licencia Recur.

«He sabido que blockchain cambiará el mundo desde que invertí en Coinbase hace cinco años y creo que podría ser la tecnología más importante que ha llegado a la industria de la música», dijo Nas, en un comunicado. «Todos los que suben a Audius pueden ser propietarios, no se puede decir eso de ninguna otra plataforma».

Sound Ventures, la firma de VC fundada por Ashton Kutcher y Guy Oseary, también participó en esta ronda, junto con el ex CEO de Sony Music Martin Bandier y otros inversionistas de la industria musical. En total, Audius ha recaudado $14,85 millones de dólares en financiación revelada a través de múltiples rondas desde 2018.

Audius actúa como una especie de cooperativa musical, con un modelo de red descentralizado en el que los usuarios pueden ganar recompensas de cripto AUDIO token por apoyar la red. Las canciones subidas al servicio también tienen un registro de origen con sello de tiempo, ya que todo se hace en una blockchain.

Audius se fundó en Ethereum a través de una sidechain

llamada POA Network, pero también ha implementado recientemente la red blockchain Solana. La plataforma incluye también un componente de red social y permite a los usuarios mostrar sus colecciones de NFT, inicialmente con NFT basadas en Ethereum la pasada primavera, y recientemente también con NFT de Solana.

En agosto, el token AUDIO de Audius casi duplicó su valor en un día gracias a su recién anunciada integración con la aplicación social para compartir vídeos TikTok. Audius fue la primera en utilizar la funcionalidad del kit de sonido de TikTok para permitir la transferencia perfecta de canciones a la aplicación social.

AUDIO ha subido un 23% en las últimas 24 horas, según CoinGecko, hasta un precio actual de $2,69 dólares.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *