Negocios

OpenSea Acepta Renuncia de Ejecutivo Que Usaba Información Privilegiada Para Vender NFTs

El ex jefe de producto Nate Chastain está fuera tras beneficiarse de la venta de NFTs que aparecen en el popular mercado

El mercado líder de NFT, OpenSea, acaba de separarse de Nate Chastain, su antiguo jefe de productos, después de que se descubriera que el ejecutivo se beneficiaba del comercio de NFT basándose en información privilegiada.

«Tenemos una fuerte obligación con esta comunidad para hacerla avanzar de forma responsable y diligente», escribió la compañía en una actualización de su publicación del miércoles sobre el asunto. «El comportamiento de uno de nuestros empleados violó esa obligación y, ayer, solicitamos y aceptamos su renuncia».

Aunque el post de OpenSea no nombraba específicamente a Chastain, éste ha actualizado su perfil de Twitter para reflejar que ya no está en la empresa. Chastain aún no ha comentado la situación.

Además, OpenSea escribió que ha contratado a un tercero no especificado para «llevar a cabo una revisión exhaustiva del incidente y hacer recomendaciones sobre cómo podemos fortalecer nuestros controles existentes.» Esa investigación está todavía en curso, la compañía escribe, sin plazo establecido para la terminación.

«Como un mercado a la vanguardia de este nuevo espacio, queremos que OpenSea sea un campo de juego nivelado para compradores, vendedores, creadores, coleccionistas, desarrolladores y aquellos que son nuevos en el espacio», escribió. «Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo de nuestra comunidad, y seguiremos invirtiendo en prácticas y políticas que mantengan nuestra plataforma abierta y transparente. Seguiremos proporcionando actualizaciones de forma proactiva a medida que evolucionamos nuestras políticas y aumentamos la transparencia en todo lo que hacemos.»

El miércoles, OpenSea confirmó que un empleado había utilizado información privilegiada para lucrarse con la venta de NFTs. Chastain había sido acusado de comprar NFTs de colecciones que estaban a punto de aparecer en la página principal de OpenSea, y de venderlas posteriormente para obtener un beneficio. Los datos públicos extraídos de la blockchain

Ethereum sugieren que Chastain utilizó varias wallets «quemadoras» adicionales además de la suya principal para comprar los NFT.

Una vez que las colecciones de NFT en cuestión aparecieron en la página principal de OpenSea y la demanda hizo subir los precios de venta, el titular o los titulares de esos monederos adicionales vendieron los NFT a un precio superior al que los habían comprado. En última instancia, el Ethereum (ETH) obtenido por esas ventas se canalizó de vuelta a la cartera principal de Chastain.

Un NFT actúa como una escritura de propiedad de un artículo digital probadamente escaso, y puede adoptar la forma de imágenes, archivos de vídeo y más. Recientemente, OpenSea se ha convertido en la plataforma más popular para la compra y venta de NFT, procesando más de 3.400 millones de dólares en volumen de transacciones sólo en agosto, según Dune Analytics, más de 10 veces el volumen total de julio.

OpenSea dijo el miércoles que había instituido nuevas políticas a raíz del comportamiento de Chastain. El mercado ahora prohíbe a los empleados el uso de información confidencial para comprar NFTs en cualquier plataforma, incluyendo la suya propia, y también bloquea a los empleados de la compra de NFTs de las colecciones y los creadores, mientras que se están presentando en su sitio.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *