Ciencia y Tecnología

Australia retira sus drones de entrega tras ataques de cuervos

Australia había recurrido a los drones para entregar diversos productos durante la cuarentena.

De hecho, en este último año este tipo de servicio ha crecido de manera considerable, pues completó más de 100,000 entregas desde septiembre de 2019.

Una de las compañías más populares en este campo es Wing, que acaba de hacer noticia por un hecho particular.

La empresa tuvo que suspender de manera temporal su servicio de entrega con drones en Canberra luego de que, al menos una de sus aeronaves, fuera atacada por cuervos.

Un cliente de esta compañía, Ben Roberts, publicó un video en LinkedIn donde se puede ver a un cuervo atacar uno de los drones de Wing. El ave se aferra con fuerza al vehículo por el timón y casi lo derriba.

Durante la pandemia de coronavirus, Roberts ha recibido café todos los días gracias a las aeronaves de Wing. Sin embargo, en la plataforma el joven australiano explicó que “recientemente, un par de cuervos ha estado atacando a los drones”.

Para dejar un registro de esto, Roberts grabó el video donde se ve a un cuervo atacar el dron de la empresa.

“Hoy ha sido la vez que más cerca he visto a uno de ellos de derribar el dron: ha encontrado el punto débil sin rotores y se ha lanzado por él”, señaló en su cuenta de LinkedIn.

Esto ha provocado un gran inconveniente a la compañía, que debe buscar la manera de seguir operando en esa misma zona sin molestar o ser atacado por los cuervos.

El video del ataque del cuervo puede ser visto en este enlace.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *