Ciencia y Tecnología

Amazon expulsa 600 marcas chinas de su plataforma por reseñas falsas

Las reseñas de los productos que vemos en las tiendas en línea no siempre son de fiar y Amazon, como el mayor vendedor en este mercado, tiene amplia experiencia en el asunto.

De acuerdo con un reporte de South China Morning Post, Amazon ha expulsado más de 3,000 empresas minoristas chinas y 600 marcas de la misma nacionalidad por realizar prácticas relacionadas con reseñas falsas de productos. Las empresas, que han incumplido la estricta normativa de Amazon, no podrán volver a vender en la plataforma.

Algunos reportes mencionan que las empresas chinas habrían recibido valoraciones positivas en sus artículos por parte de usuarios a cambio de productos gratuitos o tarjetas regalo. Aún se desconoce el nombre de las marcas chinas expulsadas del catálogo actual de Amazon

Amazon y su batalla contra las reseñas falsas

Cindy Tai, vicepresidenta de ventas globales de la compañía en Asia, dijo al medio fuente que estas medidas “no están dirigidas a China ni ningún otro país y que simplemente responden a acciones que van contra las políticas de la compañía”. Además, la ejecutiva recalca que la expulsión de estas marcas concretas no repercutirá en el crecimiento de los vendedores chinos y sus productos en Amazon.

La guerra de Amazon contra las reseñas falsas comenzó en mayo de este año, luego de que un reporte de Safety Detectives descubriese el funcionamiento de toda una organización de reviews en la plataforma de Jeff Bezos. Se comprobó que había más de 200,000 usuarios implicados en esta trama y 13 millones de registros con mensajes entre proveedores y usuarios. A cambio de las reseñas falsas en productos seleccionados, los vendedores premiaban a quienes las escribían con un reembolsos o descuentos.

En un comunicado, Amazon reconoció trabajar para detectar aquellas reseñas que pueden resultar falsas, algo que se ha demostrado con el baneo masivo reportado recientemente.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *