Ciencia y Tecnología

Restringen el acceso de los menores a la versión china de TikTok

Desde hace tiempo, autoridades de China han reforzado sus esfuerzos para controlar la cantidad de horas que los jóvenes y menores de su país pasan conectados a internet.

En esa misma línea, la compañía ByteDance, dueña de TikTok y de Douyin, su aplicación equivalente en territorio chino, ha restringido el tiempo diario de los menores en la plataforma social.

Desde ahora, todos los usuarios menores de 14 años ingresarán a una suerte de “modo juvenil” que les permitirá estar solo 40 minutos al día conectados en la aplicación.

Además, los niños chinos no podrán acceder a Douyin entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana. Estos nuevos controles solo se aplican a aquellos usuarios que hayan brindado sus nombres y edades reales.

Por lo mismo, la compañía ha pedido a los padres que registren los datos verdaderos de sus hijos.

En tanto, ByteDance también ha incorporado más contenido a Douyin con temas educativos como ciencia, historia y arte, entre otros.

Al mismo tiempo, la compañía presentó una nueva aplicación llamada Xiao Qu Xing (o pequeña estrella de la diversión), una app de videos cortos similar a TikTok con temas limitados, un máximo de tiempo de 40 minutos y la posibilidad de dar “me gusta”, pero no la de subir o compartir videos.

Según algunos reportes de medios locales, esta nueva plataforma parece ofrecer solo temas educativos.

De acuerdo con un artículo del South China Morning Post, solo 0.34 por ciento de los usuarios de TikTok son menores de 12 años, y 4.18 por ciento tiene entre 13 y 19 años. Sin embargo, estas cifras están lejos de ser seguras, ya que Douyin no publica datos demográficos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *