Negocios

Asesor de ventas evalúa cuánto alcance tiene la publicidad con influencers

Luis Gabriel González, economista con magister en marketing y ventas, precisó que “si vas a crear una tienda de juguetes tienes que buscar un influencer que tenga un público infantil” aunque la difusión mediante redes sociales no necesariamente se traduce en ventas.

“Un influencer sirva para generar ruido. Para mejorar las ventas es más efectivo y económico los anuncios publicitarios”, puntualizó González.

El experto en marketing y ventas explicó en entrevista a Dos + Dos que en tik tok podría haber un mini tutorial de cómo se hace una hamburguesa u otras actividades más enfocadas al entretenimiento.

El arranque no debe saltarse lo regular

El primer error al formalizar un comercio es contratar más personal del que se tiene capacidad de costear. González sugiere aprovechar las redes para medir el nivel de aceptación en el mercado.

Para posicionar una marca en el mundo de la cocina, por ejemplo, se podría promocionar un dark kitchen (cocina oculta) a través de Instagram, Facebook o incluso Tik Tok, según aconsejó el economista con magister en marketing y ventas.

De interés: Planes full day en Venezuela: ¿cuánto cuestan?

Sin embargo, el experto también aclaró que la modalidad funciona para arrancar pero se debe cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes cuando el negocio ya tenga sustentabilidad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Asesor de ventas evalúa cuánto alcance tiene la publicidad con influencers se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *