Negocios

Aseguran que el dólar paralelo se ha convertido en un marcador para el dólar oficial

El economista Ronald Balza expresó que el incremento del valor del dólar en Venezuela se debe a la disponibilidad de dólares y bolívares que hay en circulación, por lo que señaló que “hay que preguntarse por qué se demanda al dólar”.

“Anteriormente, cuando subía el dólar con más frecuencia se debía a que se utilizaba el dólar para ahorrar”, dijo el economista, al tiempo que resaltó que “en noviembre y diciembre que se hacen pagos de aguinaldos y la demanda de bolívares aumenta, lo que hace que la divisa suba”.

Sin embargo, en una entrevista con Onda La Superestación, Balza destacó que “el paralelo termina siendo un marcador también para el dólar oficial y no al revés, va moviéndose en esa dirección, cuando hay estabilidad se mantienen juntos ambos”.

“Es difícil saber hasta donde el gobierno puede tolerar esta subida, no solo por la especulación, el gobierno puede acelerar la inflación como en 2019 o detenerla como ha logrado en 2022“, comentó.

Balza aseguró también que “el gobierno debe publicar las cifras del presupuesto nacional para que los ciudadanos puedan saber cuántos dólares circulan en la economía”.

“El uso del dólar en algunos momentos ha sido mayor al que tenemos ahora, pero se debe ver si ahora se usa más el bolívar que antes o si la dolarización fue desordenada”, dijo.

Afirmó que “los bolívares no se utilizan para ahorrar porque eso es imposible”, además de destacar que “los precios aumentan en cualquier moneda cuando la oferta no es suficiente para satisfacer la demanda”.

Con información de Onda La Superestación

Lea también: Entre enero y octubre, el costo de vida en dólares subió 70%

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Aseguran que el dólar paralelo se ha convertido en un marcador para el dólar oficial se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *