Negocios

Argentina anuncia medidas económicas para contrarrestar la subida de precios

Argentina ajustará las tasas de interés para frenar la dolarización de su economía, el Banco Central tendrá más libertad para controlar la divisa extranjera y se acelerarán los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esas son algunas de las medidas adelantadas este domingo 14 de mayo por el Ministerio de Economía del país, que anunciará más iniciativas durante la semana, tras conocerse una de las peores cifras inflacionarias el viernes.

Le puede interesar:Realizarán jornada de apostilla para venezolanos en España (Detalles)

El Banco Central de Argentina ajustará la tasa, excluirá “la intervención en mercado de cambios y va a administrar el ritmo del crawl” la devaluación progresiva del peso argentino, señalará la información del ministerio de Economía el domingo.

Es una carrera por contener los precios en el país, que subieron un 8,4% en abril respecto al mes anterior, con una variación acumulada de 32% en lo que va de año y una inflación interanual de un 108,8%.

Ello sitúa a Argentina como el segundo lugar en la clasificación del Banco Mundial de países con mayor inflación alimentaria después del Líbano.

El equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió todo el sábado y adelantó un paquete de medidas económicas para controlar la subida de precios.

Los analistas económicos destacan que el índice de precios al consumidor de abril es la tasa de inflación mensual más alta desde abril de 2002, cuando la suba de los precios superó el 10%.

El ministerio anunció la aceleración de los acuerdos con el FMI, los swap de China (Massa viajara a Beijing el 29 de mayo) y el esquema de garantías del denominado bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para las importaciones e intercambio de monedas con brasil.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Argentina anuncia medidas económicas para contrarrestar la subida de precios se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *