Negocios

La otra cara de la migración: ¿Cuánto aportan los venezolanos a la economía peruana?

El flujo migratorio proveniente de Venezuela ha dejado una profunda huella en el panorama económico de los países que le han abierto las puertas en los últimos años.

Más allá de las estadísticas y los números, se esconden historias de perseverancia y superación que han transformado los tejidos económicos de esas naciones.

Sin embargo, aún nos quedan preguntas por responder ¿Cuánto ha contribuido realmente la migración venezolana al crecimiento económico de estos países? ¿Qué sectores han experimentado un mayor impulso y cómo ha sido su magnitud?.

Lea también:Emisiones de bonos en dólares vienen cayendo sostenidamente en la Bolsa de Caracas

Desde 2015, la situación socioeconómica y política en Venezuela dio inicio a unos de los movimientos migratorios más grandes de Latinoamérica.

Según datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se estima que más de 7 millones de venezolanos han abandonado su país en la actualidad.

El flujo masivo de venezolanos que se vieron en la difícil situación de buscar mejores oportunidades y condiciones de vida en su mayoría se han desplazado hacia países vecinos en América Latina como Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Chile.

Estos países han recibido la mayor parte de los migrantes venezolanos debido a la proximidad geográfica y las políticas migratorias más flexibles en comparación con otras regiones.

Llegada de los venezolanos a Perú

Para entender el impacto de la llegada de los venezolanos a tierras peruanas y conocer cuánto aportan a la economía de este país, se tomarán en cuenta el impulso económico en los sectores de vivienda, alimentos y servicios básicos, como trámites migratorios e impuestos.

Se estima que, desde el inicio del movimiento migratorio en Venezuela, alrededor de 1.5 millones de venezolanos han llegado a Perú, lo que ha generado un importante aumento de la fuerza laboral en el país.

Lea más en Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada La otra cara de la migración: ¿Cuánto aportan los venezolanos a la economía peruana? se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *