Negocios

Bitcoin cerró la semana en la que su precio cayó hasta 10%

La principal criptomoneda del mercado, bitcoin (BTC), se aproxima a cerrar una semana en la que su valor de mercado cayó hasta un 10%. En el transcurso de 7 días, pasó de estar por encima de los USD 29.000 a llegar prácticamente a los USD 26.000.

Mientras se redacta esta nota, bitcoin cotiza a USD 26.818, según detalla el índice de precios de CriptoNoticias y otras fuentes que muestran la evolución de su valor en tiempo real. El precio más elevado en la última semana fue de USD 29.050, el domingo 7 de mayo, mientras que el más alto se registró el viernes 12, en USD 26.075.

Sepa:CNCTL: Quedó liquidado oficialmente el salario y las prestaciones sociales

De este modo, la criptomoneda llegó a un valor de mercado que no alcanzaba desde marzo. Uno de los principales motivos para que esto ocurra puede ser la venta de más de 300.000 bitcoins por parte de quienes habían comprado en los últimos seis meses, lapso en el que su cotización fue, en general, más baja que la actual.

Además de esa presión bajista, el furor de los memecoins en la red de Bitcoin se está apagando. Esto es importante porque las transacciones con estos tokens generaron el pago de importantes comisiones, aparte de congestionar la red como hace mucho no ocurría.

Por ejemplo, el token Pepe (PEPE) perdió un 60% de su cotización en una semana, aunque tuvo un repunte en las últimas 24 horas. Otros tokens creados bajo el mismo estándar, el BRC-20, vieron caer su capitalización de mercado en un 42% entre el 10 y el 11 de mayo.

¿Qué se puede esperar del precio de bitcoin para los próximos días? Según diversos analistas de mercado, es posible que su cotización siga bajando. Mientras tanto, aumentan los inversionistas a largo plazo (lo que puede ser una señal de pocas expectativas de crecimiento en el futuro cercano) y también crecen las liquidaciones a quienes había tomado una posición alcista, tal y como se reportó en este periódico durante la semana.

Con información de Criptonoticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Bitcoin cerró la semana en la que su precio cayó hasta 10% se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *