Noticias

«100 $ mensual a cada familia»: Superlano presentó plan «Vale Familia» para atacar la pobreza y corrupción de los CLAP

Durante su participación en el evento #HablanLosCandidatos – Altos Mirandinos, el candidato de Voluntad Popular a la primaria Freddy Superlano, presentó el plan social «Vale Familia» con el que, de llegar a la Presidencia, busca ayudar económicamente a unas 2,5 millones de familias.

«Cualquier propuesta económica para Venezuela tiene que venir acompañada también de una propuesta de tipo social», dijo durante su participación en el evento organizado por el Foro San Antonio y #ElTequeño.

«Tenemos una población muy vulnerable en la actualidad, la verdad verdadera es que más del 50 % de nuestra población está en pobreza extrema, ante eso, nosotros presentamos el plan Vale Familia, que no es otra cosa que darle directamente, a través de una adjudicación de tipo bancaria, ayuda a 2.5 millones de familias venezolanas», indicó.

Explicó que el 50 % de esos hogares vulnerables recibirán mensualmente una ayuda de $100 y el otro 28% de $50.

«En este momento no es condicionada, pero tendría que ser condicionada en los próximos años, la gente se preguntará, condicionarla cómo, si voto por ustedes, si voy a las marchas, nada de eso, condicionada a que los chamos que viven en esos hogares regresen al sistema educativo», dijo.

«Es decir, yo te sigo ayudando, yo te sigo dando este paliativo, pero si tu chamo va a la escuela. Hoy hay una deserción de aproximadamente 3 millones de chamos que están en edad escolar», advirtió.

Superlano aseguró que este plan ayudará a eliminar la corrupción que hay a través de los CLAP, «elimina también el control social que existe a través de ellos y dignifica a la familia venezolana, además que sería una gran cantidad de dinero que iría a dinamizar la economía» .

«Dinero que no se quedaría en la pequeña cúpula que tiene el negocio de la comida y la importación de alimentos en Venezuela», puntualizó.

Superlano inauguró este miércoles un ciclo de foros en los Altos Mirandinos con los candidatos a la primaria que se celebrará el próximos #22Oct.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *