Noticias

España destina 34 millones para ayuda humanitaria por la guerra en Ucrania

España destinará por la guerra en Ucrania “el mayor paquete de acción humanitaria en emergencias”, con unos 31 millones de euros (34,3 millones de dólares), informó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

Esta ayuda se destinará a material de salud, nutrición, agua, cobijo, saneamiento y protección, este otras necesidades, según un comunicado del ministerio.

Exteriores calificó de “histórica” esta dotación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para atender “a los llamamientos de Naciones Unidas y otros organismos internacionales”.

El Gobierno español calcula que al menos doce millones de personas requerirán de asistencia humanitaria en las próximas semanas por la invasión de Rusia en Ucrania.

La ayuda prevé el equivalente a 25,5 millones de euros para Ucrania y 8,8 millones para países limítrofes de acogida de refugiados, además de “un hospital de emergencia para su eventual despliegue en países fronterizos”, según Exteriores.

El ministerio prevé ayudas directas para Ucrania y países “más débiles” del entorno, contribuciones a organismos internacionales como ACNUR, UNICEF y Cruz Roja para atender a desplazados internos y refugiados, y el apoyo a organizaciones no gubernamentales españolas para acciones humanitarias sobre el terreno.

Exteriores habilitó un enlace en web de la AECID “ante el elevado número de ofrecimientos de ayuda por parte de la sociedad española”, con “información útil para canalizar la ayuda de particulares, empresas e instituciones” con el fin de que “llegue y sea útil”.

Tras un primer envío a Polonia, el pasado 2 de marzo, de veinte toneladas de ayuda humanitaria, el Gobierno español prevé que en los próximos días salga un nuevo convoy con treinta toneladas a Moldavia y otro a Ucrania principalmente con medicamentos y material sanitario.

EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *